Nuboso Beni
Mín: 18º
Máx: 28º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Pando
Mín: 18º
Máx: 28º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 18º
Máx: 32º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 30º

Publicidad

    

Apuntes académicos y la mejor forma de realizarlos

Consejos para tomar apuntes con dispositivos móviles de manera más efectiva


DE POWERPOINT A WORD

Cuando se optiene un material en PowerPoint que se usará para dar una materia, lo aconsejable es pasarlos a un documento Word de manera personal. Así, a medida que vaya escuchando las explicaciones en la clase, se puede ir añadiendo contenido. Es decir, complementando el material con las explicaciones de la exposición.

UTILIZAR APPS

Las Apps ofrecen muchas más ventajas que un documento Word. Desde almacenamiento en la nube, hasta el poder escanear documentos. Apps como Simplenote o Evernote ayudan a tener los documentos organizados de una manera muy simple, con sistema de búsqueda y con sincronización en diferentes dispositivos, por lo que siempre se podrá tener los apuntes al alcance.

HACER PLANTILLAS

Aunque básicamente sigue la misma estructura de los apuntes a mano con sentido al formato para señalar un título, un subtítulo, un dato importante, etc. La idea de realizar esta acción en un documento de Word, es la de crear diferentes estilos para indicar los títulos y qué es importante. La ventaja de hacer esto radica en que además se puede crear un índice automático que ayudará a ubicar toda la información una vez imprieso.

COMPARTIR APUNTES A TRAVÉS DE GOOGLE DRIVE O SIMILARES

Cada vez es más común la acción de compartir documentos, en este caso apuntes, a través de la red. Tener amigos, compañeros e incluso estudiantes de otros lugares con quienes compartir e intercambiar información permite ahorrar trabajo y ampliar los beneficios del mismo.

MAPAS CONCEPTUALES

Otra opción para optimizar la toma de apuntes es la elaboración de mapas conceptuales. Esta herramienta permite consolidar y estructurar mejor la información recibida, por lo que demanda de su creador un mayor poder de comprensión y síntesis. Para esta labor existe una gran demanda las aplicaciones de LucidChart o Cacoo que permiten la realización de los mapas conceptuales de manera sencilla y creativa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (477 Kb)


Publicidad

Sociales

China en una muestra fotográfica

MARCELO ARZE, VICEMINISTRO DE TURISMO; CANCIO MAMANI, VICEMINISTRO DE DESCOLONIZACIÓN, EL EMBAJADOR LIANG YU Y JUAN CARLOS BALLIVIÁN, VICEMINISTRO DE INTERCULTURALIDAD.

Sacromonte inauguró sus instalaciones

EL ELENCO DE DANZA ESPAÑOLA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.31804 Bs.

Impunidad
Publicidad