Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 25º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 16º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 28º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 17º
Nuboso Pando
Mín: 18º
Máx: 27º

Publicidad

    

Cámara identifica entre multitudes en China



La Universidad Fudan y el Instituto Changchún de Óptica, Mecánica Fina y Física de la han dado forma a una cámara de 500 megapíxeles que será capaz analizar los datos biométricos de cada persona en un estadio repleto de gente.

Su function es identificar los rasgos faciales de una persona entre una multitud de personas. Uno puede asumir que su function es la vigilancia, no obstante, los avances en reconocimiento facial también se empiezan a utilizar en algunas zonas para ahorrar tiempo en los sistemas de pago, como identificar una interminable fila de personas según entran a un bus y cobrarles automáticamente.

Segun el informe de su lanzamiento, tendrá un uso militar: “controlar bases militares, bases de lanzamiento de satélites y fronteras nacionales para evitar que personas y objetos sospechosos entren o salgan”.

Japón, Estados Unidos hasta la India están invirtiendo en gran medida en mejorar los sistemas de reconocimiento facial, tanto en las cámaras para captar los rasgos de la población como en escrutar e identificar los datos que reciben.

Tener cámaras de 500 MP funcionando es un paso que nos acerca a la posibilidad de que exista un control absoluto sobre el tránsito urbano en las ciudades, sin embargo aunque exista el hardware para hacerlo, aún queda mejorar en la problemática de leer correctamente los datos e identificar a los ciudadanos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (451 Kb)


Publicidad

Sociales

MIC, al rescate del arte tradicional

ISABEL GARRÓN, CARLOS ROMERO, GERENTE REGIONAL DE BANCO SOL; NICOLÁS RAMÓS, KURT KOENIGSFEST, GERENTE GENERAL DE BANCO SOL, Y ELISA LANZA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.31790 Bs.

Impunidad
Publicidad