Nuboso Pando
Mín: 18º
Máx: 27º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 16º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 17º
Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 25º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 28º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    

Móviles Google llaman a emergencias en caso de accidente



¿Sabías que la industria tecnológica están reforzando los sistemas de emergencia y atención automática desarrollando nuevas funciones para que el dispositivo nos ayude en caso de accidente?

Ya hemos visto algún caso en el que el reloj inteligente de Apple ha sido capaz de ayudar a su dueño alertando a un familiar o a los servicios de emergencia cuando éste ha sufrido una caída o un accidente de tráfico. Una idea similar proponen los Google Pixel.

Developers han descubierto esta nueva función SOS en el código de Android 10. Sin embargo, sólo los propietarios de un Google Pixel podrán probarlo.

El sistema utiliza los sensores de detección del móvil, como la ubicación y el sonido ambiente para reconocer cuando hemos sufrido un accidente, nos preguntará si estamos bien o si necesitamos que llame a emergencias. Si no respondemos, el móvil procederá a llamar por su cuenta a los servicios de emergencia.

Por el contrario, si nos encontramos bien, podemos optar por pedir ayuda a un familiar o amigo que hayamos registrado como contacto destacado ya que la aplicación nos ofrecerá un acceso directo para que el procedimiento sea más rápido.

Estos sistemas la mejor opción para dar una utilidad aún mayor a los móviles. Aunque por el momento la mayoría de móviles cuenta con un sistema más rudimentario, muchos están incluyendo opciones para pedir ayuda y enviar la ubicación y los datos a los servicios de emergencia o a un familiar, y pueden usarse tanto en accidentes de tráfico como en caso de que estemos siendo víctimas de algún ataque o robo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (451 Kb)


Publicidad

Sociales

MIC, al rescate del arte tradicional

ISABEL GARRÓN, CARLOS ROMERO, GERENTE REGIONAL DE BANCO SOL; NICOLÁS RAMÓS, KURT KOENIGSFEST, GERENTE GENERAL DE BANCO SOL, Y ELISA LANZA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.31790 Bs.

Impunidad
Publicidad