Publicidad

    

Un año de Contacto Bolivia

* Sus creadores y directores, Daniel Cárdenas y Priscilla Quiroga, están emocionados y felices por lo que logró este medio digital en poco tiempo de trabajo.


 GALERÍA(2)

Los periodistas y también esposos hablaron hoy de los inicios de esta aventura, que se consolida de a poco, y también de los programas que presentan a diario.

LG: ¿CÓMO COMIENZA CONTACTO BOLIVIA?

Daniel (D): Comenzó con el deseo que teníamos de contar con una radio. Nos dimos cuenta que es muy difícil y decidimos emprender algo propio y que pueda estar a nuestro alcance, por eso creamos Contacto Bolivia, que es un medio digital en vivo que nace a partir de nuestra productora de contenidos Contacto.Info, una aventura que nos lleva a reinventarnos con las herramientas de hoy y seguro del futuro.

LG: ¿DESDE DÓNDE HACEN TODO?

D: Tenemos nuestro propio estudio en la zona de San Jorge, desde donde hacemos todos estos programas en vivo para las redes y desde donde enviamos audio a las radios con las que trabajamos. Es un espacio adecuado para hacer lo que llamamos “Contenidos que ves, escuchas y participas”.

LG: ¿CÓMO ESTÁS, PRISCILLA, AL CABO DE ESTE PRIMER AÑO?

Priscilla (P): Emocionada porque cuesta crecer, siento que lo estamos haciendo de a poco. No es sencillo, pero contamos con muchas ganas para seguir poniendo todo nuestro esfuerzo y cariño a este nuestro proyecto. Estamos felices.

LG: ¿CÓMO FUNCIONA CONTACTO BOLIVIA?

D: Tenemos un estudio especialmente montado y adecuado para transmitir nuestros contenidos. Contamos con cámaras, micrófonos, consola digital y un software profesional que nos permite hacer muchas cosas, como pantallas dobles, triples, etc.; además de sellos, logos, banner e imágenes de apoyo. Podemos crear líneas gráficas con muchas características particulares para cada contenido, además mostramos cámaras en vivo desde La Paz, Nueva York y Miami.

LG: ¿POR DÓNDE LOS VEN?

P: Desde nuestra página web www.contactobolivia.com.bo y nuestra APP para los sistemas operativos IOS y Android, transmitimos 24/7. Los programas que hacemos en vivo van en sus horarios también por Facebook Live, Twitter y YouTube.

LG: ¿QUÉ PROGRAMAS TIENEN?

D: Tenemos programas que salen solo por redes sociales, web y APP y otros que van además por radio. Primer Contacto y ContactoInfo solo (salen) en medio digital y redes, y los que van por esas plataformas y por radio son: Contacto Abierto por La Doble 88.3, Era Social por Láser 103.9 y Miscelánea Contacto Bolivia que comprende “Unidos”, “Latidos del Planeta” y “RN 360” por RBC 104.8.

LG: ¿QUIÉNES TRABAJAN CON USTEDES?

P: Tenemos un equipo muy comprometido y estamos felices por eso: Ricardo Irusta, con amplia experiencia en medios, Marcelo Limón en controles y coordinación, Adriana Benavides, quien es nuestra ejecutiva comercial, y la parte de diseño creativo y líneas gráficas está a cargo de Daniela Cárdenas. En la parte de conducción están: Dianara Unzueta, que está en nuestro programa Era Social, donde se entrevista a personajes de distintos ámbitos y donde se destaca la amplia participación de la gente del país y el exterior a través de las redes sociales. También tenemos a Joaquina Revollo con “Unidos”, donde hablamos de temas muy importantes para nuestra sociedad, como violencia, prevención, salud, educación, etc. Finalmente Danitza Subieta y Fernando Fernández nos presentan “RN 360”, un programa para apoyar a nuestros valores y talentos del rock nacional.

LG: ¿RECUERDAN SU PRIMER PROGRAMA?

P: Se llamó y sigue siendo Primer Contacto. El primer programa que salió fue con Daniel enviado especial hasta La Haya, hicimos el esfuerzo y transmitimos en directo por nuestras plataformas. Mirando el archivo de ese día creo que fuimos aprendiendo mucho en el camino y ahora siento que estamos en un buen nivel como medio digital que se supera constantemente.

LG: ¿TAMBIÉN ESTÁN DE ANIVERSARIO EN CONTACTO ABIERTO?

P: Sí, son siete años de Contacto Abierto, fue nuestro lanzamiento a la radio. Mira la coincidencia, también fue un 1 de octubre, arrancamos en Melodía y ahora estamos saliendo por La Doble. En este tiempo el programa fue logrando un estilo muy propio, siempre con la información y las entrevistas que tenemos como nuestra característica. Ahora la gente puede mirar nuestro contenido, un hecho en vivo lo transmitimos con imagen y audio, somos el programa de radio que puedes ver. Estamos felices por el crecimiento que hemos tenido y queremos ir innovando cada vez más.

LG: ¿QUÉ LE DICEN A LA GENTE QUE LOS SIGUE?

P. Muchísimas gracias por tanto apoyo, creo que Contacto Abierto y Contacto Bolivia nos han permitido crecer en lo que nos gusta hacer. La gente que nos sigue puede estar segura que le ponemos mucha pasión. El 1 de octubre del año pasado comenzaba este sueño, al cabo de este tiempo queremos agradecer sinceramente a todos los que nos siguen en las mañanas, tardes y noches.

LG: ESTÁN JUNTOS EN MUCHAS COSAS, CONTACTO BOLIVIA, CONTACTO ABIERTO Y AHORA TAMBIÉN EN CADENA A.

D: Verdad, estamos unidos en nuestra vida personal y profesional, me siento afortunado por ello. En “Cadena A” estoy como conductor de noticiarios de mediodía y noche desde agosto. Estoy muy feliz de volver a la pantalla, es una convocatoria que me hicieron los ejecutivos del canal y a la cual no me pude resistir porque la televisión es otra de mis pasiones y se trata de un proyecto nuevo con muchísimas cosas para ir descubriendo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (327 Kb)



Publicidad

Sociales

Sudamericano prejuvenil de Golf

EL EQUIPO BOLIVIANO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.31790 Bs.

Impunidad
Publicidad