Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 10º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 18º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 18º
Máx: 29º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 28º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 16º
Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 28º

Publicidad

    

PAREJAS

Ellos las prefieren amables

Brenda Colón


Amiga, sí vale esmerarte en sentirte linda, arreglarte para ti, pero si tu esfuerzo es extremo por un hombre te tenemos noticias: los hombres prefieren a las mujeres amables, la belleza pasa a segundo plano. Así lo revela un nuevo estudio que está dando de qué hablar.

Mariana Bocharova, investigadora de la Universidad de Toronto reveló a Psychology Today que se trata del estudio más extenso de preferencias masculinas a nivel internacional, pues se contó con la participación de 2.477 estudiantes universitarios de países del este y del oeste como Singapur, Malasia, Reino Unido y Australia, una colaboración de varias universidades.

LA INVESTIGACIÓN

En el estudio se trató de conocer qué buscan los hombres en una mujer para establecer una relación sentimental y el resultado fue muy interesante, pues entre las opciones se contaba con:

- Belleza física

- Prospecto económico, nivel socioeconómico

- Amabilidad

- Humor

- Castidad

- Religiosidad

- El deseo de tener hijos

- Creatividad

A cada sujeto se le asignó una cantidad monetaria con la que compraría las cualidades de su mujer ideal, cada aspecto tenía un valor y grande fue la sorpresa cuando el resultado arrojó que la mayor parte del presupuesto se dedicaba al factor de amabilidad. A ese aspecto le seguían el prospecto económico y la belleza física.

El estudio también comprobó que los hombres le daban más valor a la belleza física que las mujeres, esto tras compararse con estudios similares con el género opuesto y sus preferencias. Las mujeres catalogaron al nivel económico como el rasgo más importante en investigaciones parecidas.

Si bien, las cuestiones morales siguen teniendo peso en la sociedad actual, era más una cuestión cultural el hecho de darle valor o no a la castidad, la amabilidad de las mujeres fue el factor ganador.

CUALIDADES QUE VAN MÁS ALLÁ DE LA BELLEZA

- Disfrutar de la vida sin reproches. Una compañía que se queja por todo no es lo que esperamos, ¿verdad? No seas de esas personas que encuentran un problema para cada solución :)

- Sentido del humor. Una mujer debería poder reírse de las bromas de su pareja o levantar su espíritu cuando él se siente deprimido. Recuerda que no hay mejor manera de sobrellevar una convivencia que riendo de las viviencias de cada uno. ¡Sonríe siempre! ¡Ninguna pareja debe opacar tu felicidad!

- Instinto maternal. Después de todo, los hombres piensan en sus futuros hijos casi siempre, y buscan en una mujer una persona que seguramente será una compañera ideal en la ardua, pero hermosa tarea de forjar una familia.

- Ser capaz de comprometerse. Las personas que piensan que siempre tienen la razón generan una barrera de comunicación y, por lo general, le temen a todo tipo de relación seria. Si en realidad no tienes intenciones de comprometerte con una persona, lo ideal es que no le generes ningún tipo de expectativas.

- Ser auténtica y natural. Una mujer auténtica nunca tratará de parecerse a otra persona, ni tratará de actuar de una manera antinatural. Una persona auténtica, que se ame y se respete a si misma tal y como es, resulta vital para una relación.

- Prestarle atención y cuidados. Todo hombre quiere que su pareja se convierta en una persona amorosa cuando está enfermo o, por alguna razón, se siente indefenso. Esto no quiere decir que debas perder tu vida por dedicarle todo el tiempo a esa persona. Es, simplemente, saber encontrar espacios para dedicar a tu pareja y demostrarle que tan importante es para ti.

- Carácter jovial. A veces es muy importante dejar de hablar tan en serio y, simplemente, relajarse. La vida es muy corta y los problemas son solo oportunidades para mejorar y crecer. Entonces, suelta tus preocupaciones y diviértete. Eso enamora.

- Habilidades culinarias. ¡Esa es una de las mejores maneras de ganar el corazón de un hombre! Pero no está mal decir que también es una buena estrategia con la que un hombre puede cautivar a una mujer. No lo tomes tan en serio, pero no puedes negarnos que una buena cena alegra hasta el día más difícil.

- Sonreír. No solo hace que una mujer sea más encantadora, sino que también logra generar seguridad en su pareja. Además, para nadie es un secreto que una mujer feliz es una mujer empoderada, y eso resulta muy atractivo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (348 Kb)


Publicidad

Sociales

Aniversario de fundación de China

EL CANCILLER EN EJERCICIO, RAMÓN QUINTANA, EN EL BRINDIS DE HONOR CON EL EMBAJADOR LIANG YU, Y EL DIRECTOR DE LA AGENCIA BOLIVIANA ESPACIAL, IVÁN ZAMBRANA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.31734 Bs.

Impunidad
Publicidad