Publicidad

    


Salinas dice que hay acuerdos y no se cumplen

El titular de la Federación Boliviana de Fútbol pidió más orden y cumplimiento de los compromisos con la Selección Boliviana.


El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Salinas.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, manifestó su preocupación por la falta de compromiso de algunos clubes que decidieron no otorgar permiso a sus jugadores para que se sumen al microciclo de la Selección Boliviana Absoluta.

Salinas quedó sorprendido por la decisión de Bolívar y The Strongest en no ceder a sus jugadores para la labor de César Farías, timonel de la Verde, lo cual determinó que se suspendiera el microciclo previsto para esta semana.

“El campeonato está ingresado en una etapa importante, quieras o no los entrenadores velan por su trabajo y por los resultados que quieren obtener. Esto dificulta que en estos microciclos puedan ceder jugadores, pese a tener incluso una acta firmada por los clubes cuando aprobamos el fixture a principios de año y bueno, no lo cumplen porque somos así, nos manejamos de una manera informal; firmamos y no cumplimos”, dijo el titular de la FBF, en contacto con el programa radial La Red Deportiva de ATB Radio.

Esto, además, hizo que Salinas e Inés Quispe, su esposa, presidenta de The Strongest, tengan una diferencia de criterios, algo particular según agregó.

“Es una situación muy particular, me creó problemas porque yo jalo por la selección y la presidenta jala por su club. Es particular, porque terminamos discutiendo. Espero no vuelva a pasar esto y trabajemos de manera ordenada, con un poco más de predisposición de los demás presidentes y pensando en la selección para tener mejores resultados a partir de enero”, acotó esperanzado el titular de la FBF.

Este capítulo será tomado en cuenta para próximas planificaciones, según Salinas. “Esto nos tiene que enseñar que para más adelante, cualquier compromiso que se asuma en el consejo de la División Profesional tiene que ser un compromiso vinculante pase lo que pase”, dijo.

Sobre los cotejos amistosos de la selección absoluta y la sub 23, el titular de la FBF anunció que los cotejos están definidos en la fecha.

En el caso del lance de la absoluta, será contra Haití el próximo 15 de octubre en el departamento de Santa Cruz. Salinas acotó que para este encuentro se tuvo que cambiar de sede, por motivo de las exigencias que pidió su rival. “El técnico de Haití no quiere saber de Sucre y Tarija como habíamos propuesto”, dijo.

En el caso de la selección boliviana Sub-23, Salinas acotó que jugará contra Venezuela el 15 de octubre en Caracas. “Estamos tratando en cumplirle a Farías en el tema de partidos para que los seleccionados tengan más minutos de juego”, finalizó el titular de la FBF.

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ VISITARÁ EL PAÍS

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, estará presente en el acto de la posesión física de los terrenos de la Casa de la Selección que se desarrollará en Achumani el jueves, según confirmó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas.

“Hemos invitado al presidente Evo Morales, está viniendo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y otras autoridades deportivas, gubernamentales relacionados con el fútbol. Esperamos hacer un acto sencillo y sobrio para mostrarle a la afición de este país que su Federación está trabajando por el fútbol”, dijo ayer Salinas, quien aprovechó en agradecer al presidente del Estado por hacerse cargo del 100 por ciento de manera económica de las edificaciones de la Casa de la Verde.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (393 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.31720 Bs.

Publicidad

Publicidad