Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

Inteligencia emocional

El poder de decir “sí a lo que es, y sí a lo que la vida me ofrece”


“Aprenda la meditación de un minuto y podrá restablecer poco a poco su fuerza y su positividad interior”

Eduardo Kucharsky Asport*

*Para practicar la meditación de un minuto sólo tiene que sentarse, cerrar los ojos, concentrarse en su respiración y silenciar su pensamiento auditivo o diálogo interno y recorrer las imágenes mentales desagradables o dolorosas hacía el lado izquierdo de su pantalla mental. Una vez llevadas al lado izquierdo de su pantalla mental, las imágenes negativas deben ser arrugadas con la mente y amarradas con una pita amarilla y colocadas en un lugar donde haya sol todo el día, en su imagen mental, por supuesto.

*Con esta pequeña dinámica mental, cualquier persona puede recuperar un poco de su paz mental y entender, en ocasiones lo aparentemente inentendible.

*Todo lo que nos sucede es para aprender a ver la verdad espiritual de todas las cosas y eventos de esta vida, pues en el mundo espiritual todo lo que sucede tiene un sentido didáctico para todos y cada uno de los seres participantes en este plano de vida. Esto quiere decir que cada cual recibirá exactamente lo que está sembrando en su tiempo de gracia, por lo tanto, podemos comenzar a relajarnos y prepararnos para realizar la meditación de un minuto en la cual podremos repetir mentalmente, cuando ya estemos bien concentrados esta fórmula: "digo sí a lo que es y digo sí a lo que la vida me ofrece”.

*Para quitarle poder estresante a toda imagen mental negativa que le esté atormentando debe tocarse el pectoral izquierdo, debe pensar en la imagen que le molesta o incomoda, debe colocar alrededor de dicha imagen una circunferencia de color verde o azul, debe reducir el tamaño de la imagen y llevarla abajo, delante de sus pies y volverla de quince centímetros, debe contemplar la imagen pequeñita y cuando sienta el bienestar, recién soltar dicho toque para poder comprobar con mucho agrado que su malestar ha disminuido notablemente; nos vemos en el artículo de mañana.

*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (2488284-72513317), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

 
Revistas
Publicidad