Publicidad

    

Google crea un prototipo de traductor que copia el tono de tu voz



Google presentó un nuevo sistema experimental de traducción basado en inteligencia artificial capaz de imitar nuestra voz.

Se llama Translatotron, ha estado en desarrollo durante varios años en manos del equipo de IA de Google. Todavía sigue en fase experimental pero ya se pueden observar los primeros resultados. Según Google, su funcionamiento se basa en una red de secuencia a secuencia. Esta red captura la voz del emisor y la procesa como un espectrograma, es decir, una representación visual de frecuencias. Éste último reproduce otro espectrograma en el idioma de destino, capaz de generar una voz similar a la fuente original.

Hasta ahora, los actuales sistemas de traducción de voz, como Google Translate han utilizado una modalidad por etapas, que se compone de tres partes: reconocimiento de la voz y su transcripción a texto, traducción al idioma seleccionado y, por último, el audio de la traducción sintetizado en una voz.

Con Translatotron, los científicos de Google proponen un novedoso sistema de traducción simultánea a través de una red de secuencias la cual capta una entrada de voz, la procesa como un espectrograma y luego genera uno totalmente nuevo en el idioma el cual el usuario haya requerido.

El sistema también incorpora un codificador de altavoz opcional, gracias al cual Traslatotron es capaz de conservar las características vocales del emisor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (384 Kb)


Publicidad

Sociales

TES inauguró elegante showroom

LUIS SÁNCHEZ, FERNANDO CUÉVAS, MARIO GALINDO Y ESTÉBAN BÖHRT, EJECUTIVO DE NEGOCIOS DE BANCO BISA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.31594 Bs.

Impunidad
Publicidad