Publicidad

    


Monrreros sustrajeron objetos de un domicilio

> Los robos agravados cometidos por delincuentes no solo son realizados con el uso de motorizados, armas de fuego, sino que ahora manejan manillas plásticas que son de uso policial


LADRONES DE VIVIENDAS AHORA LLEGAN A USAR MANILLAS PARA ENMANILLAR A SUS VÍCTIMAS.

Seis personas ingresaron a un domicilio particular, para robar artículos de valor de una familia, a quienes las maniataron con elementos que son propios de uso policial, para mantenerlos inmovilizados y sustraer sus pertenencias.

Para la instancia policial, estos equipos que son propios de los funcionarios policiales, no sería la primera vez que logran ser utilizados en los hechos delictivos aplicados sobre todo a las víctimas en el interior de sus domicilios, aspecto que será minuciosamente investigado por tratarse de equipos propios de las diferentes unidades especializadas.

“Habrían utilizado manillas de uso policial, lo cual nos llama la atención aspecto que permite que la Felcc despliegue funcionarios de inteligencia con el propósito de dar con el paradero de estas personas. Si bien se tienen como base fundamental no solo los objetos especiales (manillas) que fueron utilizados en la comisión del delito, se espera que las cámaras de vigilancia que poseen en otras viviendas y avenidas próximas a la vivienda, puedan proporcionar los datos correspondientes para dar con el paradero de estas personas”, indicó el capitán Edwin Khantud, jefe de la División Delitos Contra la Propiedad.

El hecho se registró en la zona Paraíso, de acuerdo con el informe preliminar se establece que seis personas entre ellos cuatro varones y dos mujeres, ingresaron a un domicilio particular utilizando gorras y chamarras, además de estar aparentemente armados, aunque las víctimas no pudieron visualizar el tipo de armas que estas personas portaban.

En la vivienda, los ladrones redujeron a los dos hijos de la dueña de casa. La madre de familia estaba ausente porque había ido a comprar pan.

Mientras sus víctimas estaban enmanilladas los intrusos desconectaron varios equipos tecnológicos, con la finalidad de sustraerlo, entre ellos se registra una computadora portátil, un celular y Bs1.500, según establecen los registros de la instancia policial, de acuerdo a las declaraciones del capitán Khantud.

Cuando la madre de familia regresó a la casa, alertó a los vecinos, factor que generó una inmediata reacción de los intrusos, quienes también la redujeron y enmanillaron, para después escapar en un vehículo tipo Caldina.

Al momento se analizan los datos registrados del motorizado y no se descarta que esta banda de monrreros pueda estar relacionada con otros robos realizados a algunos domicilios reportados la pasada semana.

En tanto, el oficial indicó que el caso está en investigación y se aguarda la autorización de acceso a cámaras de seguridad para tener mayores datos, añadió.

Respecto a las manillas, que son identificados como instrumentos de uso policial, el capitán señaló que ese es indicio de que los delincuentes probablemente comete sus fechorías fingiendo ser agentes del orden.

Por lo que no se descarta que estas personas hagan uso de “falsa autoridad”, para tomar confianza de sus víctimas y poder ingresar a las viviendas sin generar alarma o causar sospecha entre los vecinos, por lo que la instancia policial recomendó que como en otros casos los vecinos están en la libertad de verificar si estas personas son funcionarios policiales, antes de abrir sus puertas y menos permitir el ingreso, por más que les muestren credenciales.

“Podrían utilizar tal vez alguna vestimenta propia de algunas instituciones del orden o sus credenciales, pero antes de abrir la puerta, los propietarios de la vivienda y sobre todo los menores deben verificar este extremo y denunciar a las instancias correspondientes, antes de abrir la puerta”, concluyó.

Si bien a finales del pasado mes y parte de este se reportaron diferentes hechos de robo agravado al interior de domicilios ubicados en zonas peri urbanas, a la fecha la instancia policial no logra desarticular por completo las casi tres organizaciones criminales destinadas a este oficio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (662 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31538 Bs.

Publicidad

Publicidad