Publicidad

    


Concepción

Gobernación busca eliminar incendios con retardantes

> La empresa Hazard Control Tecnology (HCT) donó 1.000 litros de agente encapsulador F-500, que además es biodegradable y no es tóxico para los seres vivos

Santa Cruz.- En madera, troncas secas, llantas y combustible líquido, la Gobernación cruceña demostró cómo actúa el agente encapsulador F-500, que busca eliminar los incendios forestales en el municipio de Concepción. Este agente retardante del fuego fue donado por la empresa argentina Hazard Control Tecnology (HCT).

El secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos, Herland Soliz, informó que los 1.000 litros de F-500 ya fueron trasladados al municipio Concepción. “Este agente será preparado en 100 mil litros de agua, y permitirá combatir los incendios en esta zona del departamento (…). Este producto cuenta con todas la certificaciones correspondientes, es biodegradable y no afecta a los seres vivos”, aclaró la autoridad, acotando que será utilizado de acuerdo a lo que determine la reunión de este martes en el Comando de Incidentes y que además puede ser aplicado de forma aérea y terrestre.

Este martes, el bombero argentino Hernán Javier Domínguez capacitará a los 60 bomberos que se encuentran operando en Concepción. Este producto fue aplicado en los incendios registrados en Chile y California, con bastante éxito.

GALENOS Y MEDICAMENTOS

Una brigada médica y un importante lote de medicamentos para atender afecciones respiratorias, conjuntivitis alérgicas, hongos en los pies (por el uso de las botas y ampollas) y contra la deshidratación fueron enviados por la Gobernación para atender a los bomberos voluntarios que trabajan en el control y liquidación de los incendios en Concepción.

El encargado de Emergencia y Desastres del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Osvaldo Bravo, explicó que el equipo de médicos relevará a la comisión de galenos que viene trabajando hace dos semanas en esa zona.

AYUDA HUMANITARIA

El secretario de Seguridad Ciudadana, Enrique Bruno, informó que dos camiones con ayuda humanitaria partieron la noche del lunes a San Ignacio de Velasco, con alimento y agua para las familias afectadas por los incendios.

Son 600 raciones de alimento, 600 botellas de agua de 6 litros y otros productos de primera necesidad, los cuales serán entregados por la directora de Coordinación Social, Sonia Vincenti.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (652 Kb)      |       PDF (271 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.31510 Bs.

Publicidad

Publicidad