Publicidad

    


Algunos son bebedores permanentes

Decenas de alteños en situación de calle

> En varias calles de la urbe alteña pernoctan jóvenes que beben permanentemente, ante la mirada de los ciudadanos


Algunos bebedores intentan justificar su mal por falta de trabajo y problemas familiares, otros están dispuestos a rehabilitarse.

Existen decenas de personas que por diversas causas se han dedicado al consumo de alcohol, convirtiéndose en bebedores consuetudinarios, los datos establecen que de aproximadamente 1.000 ciudadanos alteños, un 15 % son aquellos que tuvieron problemas familiares o personales, muchos abandonaron a sus familias o se alejaron de sus parejas.

Otros relatan que poco a poco y por influencia de amigos con este mismo problema entraron sin darse cuenta en este rumbo, llegando a enrolar este grupo de personas en situación de calle que por los diferentes problemas que se presenta una vez en la calle se dedicaron a buscarse la vida, pero encontraron una salida a sus problemas en el alcohol.

En la oportunidad EL DIARIO ha logrado conversar con tres de estas personas, con nombres ficticios, quienes fueron los mismos que nos pidieron que no revelemos sus verdaderos nombres, por miedo a que sean encontrados por sus familiares, porque decidieron no volver más a ese entorno, porque ya es difícil salir de ese lugar.

Con relación a los centros de rehabilitación en la ciudad de El Alto, no se tiene datos, pero que como cada año el Municipio cuenta solo con albergues transitorios para personas en situación de calle, donde solo permanecen de manera momentánea, por la época de invierno, pero no cuentan con un centro especializado que pueda dar lugar a la rehabilitación de estas personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31496 Bs.

Publicidad

Publicidad