Publicidad

    

Propuesta del bailarín y coreógrafo José Caba

Por los caminos sagrados



“Caminos sagrados” es el nombre de la obra de danza que será presentada por el destacado bailarín y coreógrafo boliviano José Caba este lunes 16 de septiembre, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

La obra, con coreografía y dirección de Caba, es la culminación de un arduo trabajo realizado con los talleristas del proyecto Desbordamientos de Danza.

Participarán en la puesta en escena 24 bailarines de diferentes estudios de danza y del elenco y escuela del Ballet Oficial de Bolivia, que dirige César Paco, quien estará como invitado especial.

LOS CAMINOS SAGRADOS

“Nuestras raíces, el antiguo hogar de la vida, nos presentan incalculables encuentros, historias y viajes que cambiaron nuestro contenido, dando lugar a nuevas formas e interpretaciones de danza. Las huellas que nos dejan las tradiciones y todo lo que habita en aquellas constelaciones son sagradas para el ser humano. ¿Qué son constelaciones?, ¿qué precio tienen las civilizaciones?, ¿dónde pertenecemos? Las relaciones ligadas a conocimientos de adaptación que trascendieron de individuo a individuo formaron comunidades que se expandieron por todo el mundo, creando nuevas formas e ideologías de vida.

Las corrientes emergentes colonizaron la tierra, olvidando la visión de nuestros antepasados, perdiendo las conexiones con nuestras raíces. Desbordamientos en danza nos permite dar un enfoque personal por medio de la danza y la comunicación con el público enriquece el lenguaje emocional, dando lugar a cuadros exquisitos en movimiento y expresividad.

Los caminos sagrados nos llevan al reencuentro dentro de historias desarrolladas entre sí, con formas y cuadros en donde cada uno es parte de sí, para luego ser una parte del colectivo para reencontrarse a sí mismo”, explica el artista José Bernardo Caba Mariaca, quien radica en Alemania.

La presentación de Caminos sagrados es posible gracias al apoyo de Intervenciones Urbanas, el Ministerio de Culturas y Turismo, el Ballet Oficial de Bolivia y la Escuela del Ballet Oficial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (378 Kb)



Publicidad

Sociales

Multicine luce imponente en El Alto

LA FAMILIA NELKENBAUM JUNTO A LA MINISTRA DE CULTURAS, WILMA ALANOCA Y LA ALCALDESA DE EL ALTO, SOLEDAD CHAPETÓN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31496 Bs.

Impunidad
Publicidad