Lluvia Beni
Mín: 18º
Máx: 32º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 24º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 14º
Lluvia Tarija
Mín:
Máx: 22º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 14º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 12º

Publicidad

    



[Hernán Zeballos]

Jóvenes héroes del deporte


Al revisar las noticias del deporte y la presencia de representantes nuestros en competencias internacionales, me llevo la grata sorpresa de comprobar que varios deportistas nuestros consiguen posiciones destacadas. A continuación mencionemos a algunos de los más destacados.

En primer lugar, es para llenarnos de orgullo que una niña de apenas 8 años, Nicole Mollo, de Yacuiba, en la categoría Sub 8 ha logrado situarse como la mejor representante de América Latina en el Mundial de Ajedrez de Weifang, China, por haber conquistado el puesto 14 a nivel mundial entre 78 participantes, después de haber obtenido el título panamericano hace unos pocos meses.

Para asistir al campeonato mundial se destacó como una de las mejores de su categoría. En este evento los mejores jugadores del planeta, de entre 8 y 12 años, entre niños y niñas, jugaron 11 rondas con el objetivo de terminar en los primeros puestos. Después de esta importante hazaña, ella siente que debe seguir en otros eventos internacionales próximos, en los cuales seguramente seguirá dando muestras de esta importante capacidad deportiva intelectual.

El otro personaje deportista joven es, sin duda, el trinitario Hugo Dellien.

Según nos informa Google, “La aparición de un boliviano en el circuito profesional de tenis es una rareza, como el propio Hugo lo reconoce: “Es muy especial y es muy lindo saber que después de muchos años Bolivia puede estar en este tipo de torneos”.

Dellien es el primer boliviano en disputar el Roland Garros en los últimos 35 años. El último de su país que participó del certamen parisino fue Mario Martínez (que vivía en Estados Unidos y jugó entre 1979 y 1985 y alcanzó el Nº 32 del mundo).

El deportista de 25 años proviene de una familia de clase media alta, “mi padre es arquitecto y mi mamá trabaja en acciones solidarias de la gobernación de Trinidad”. Pero hace algunos años su familia se encontró con algunos problemas económicos: “Es por eso que mis padres no pudieron apoyarme en mi carrera. La verdad es que hubo un momento en que la pasamos muy mal y yo no quería regresar a mi casa, porque sentía que iba a ser un gasto más para mi familia”.

Pero he aquí que la tenacidad paga y los recientes éxitos internacionales de nuestro personaje lo demuestran.

Otros héroes jóvenes en este campo son Boris Arias y Federico Zeballos que obtuvieron la medalla de bronce en los juegos panamericanos de Lima y además campeones en esta modalidad en varios torneos.

Realmente de alguna manera habrá que otorgarles reconocimientos para alentarlos a seguir obteniendo triunfos en las competencias internacionales.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (662 Kb)      |       PDF (279 Kb)



Caricatura


Sociales

"Viva la ópera"

LOS PROTAGONISTAS DE LA ÓPERA JUNTO A LA DIRECTORA DEL CÍRCULO DE LA UNIÓN, ROSARIO CHACÓN.

"El silencio de las abejas"

ADDA DONATO, ARIEL MUSTAFÁ Y DANIELA ESPINOZA.


Publicidad