Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Beni
Mín: 18º
Máx: 32º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 14º
Lluvia Tarija
Mín:
Máx: 22º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 24º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 12º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 21º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 14º

Publicidad

    

PAREJAS

¿Mi ex me quiere todavía?

Es muy sencillo identificar si él te sigue extrañando y aún no te supera.


“¿Cómo saber si mi ex me sigue queriendo?” Si te haces esta pregunta, puede ser que tú también estés en ese punto en el que te gustaría darle una segunda oportunidad a la historia o, también, que puede ocurrir que observes actitudes que te desconciertan porque tú pensabas que las cosas habían quedado claras.

1. EMOCIONES

El odio no es lo opuesto al amor, la indiferencia lo es. Si tu ex muestra algún tipo de emociones negativas para ti (incluida la ira y el odio), es porque están heridos. Es porque tenían expectativas no cumplidas. Es porque son un desastre emocional por tu culpa.

Pero la verdad es que solo están heridos porque te aman. Rompiste sus expectativas porque tienen expectativas sobre ti. Y la razón por la que son un desastre emocional es porque todavía tienen sentimientos por ti.

Piénsalo, ¿por qué alguien gastaría tanto tiempo y energía para odiarte o enojarse contigo? Ellos rompieron contigo ¿No sería más fácil olvidarse de ti y seguir adelante? La razón por la que dicen que tienen estas emociones negativas es porque todavía tienen sentimientos por ti.

2. ESTÁN SIENDO COMPETITIVOS

¿Está tu ex tratando de ponerte celosa? ¿Publica imágenes en Facebook específicamente para molestarte?

¿Están haciendo lo imposible para que sepan que están saliendo con alguien nuevo? ¿Se vuelven más coquetos con otras personas cuando estás cerca? Entonces, felicitaciones, tu ex probablemente todavía esté enamorado de ti (aparte de ser un poco inmaduro).

3. COMPORTAMIENTO TIRE / AFLOJE

Si su ex tiene frío un minuto y hace calor al otro, entonces puedes estar seguro de que tienen sentimientos por ti. Se alejarán y no te hablarán por semanas, y luego de repente te presionarán para pasar tiempo contigo.

Ellos ignorarán tus llamadas y luego comenzarán a llamar todos los días. Dejarán de responder a tus mensajes de texto y luego comenzarán a enviarte mensajes de texto aleatoriamente.

Este comportamiento simplemente significa que están confundidos acerca de sus sentimientos por ti. Su corazón aún está enamorado de ti, pero están tratando de convencerse de que deben permanecer separados. Te extrañan y quieren pasar tiempo contigo.

4. LLAMA CUANDO BEBE

Si su ex llama cuando está intoxicado, entonces es una señal obvia de que todavía tiene sentimientos por ti. Sin embargo, debes tener mucho cuidado con lo que le dices cuando te llaman o te envían un mensaje de texto cuando están borrachos. Podría ser que te confiesen su amor cuando están borrachos y se vuelven completamente fríos al día siguiente.

5. NO OLVIDA TUS FECHAS IMPORTANTES

Sigue muy presente en el día de tu cumpleaños y otros días significativos para ti y te lo hace saber de algún modo a través de una frase de recuerdo. Cuando esta comunicación afectiva en torno a momentos especiales es recurrente, también puede mostrar algún tipo de melancolía. Especialmente determinante es el tono del mensaje.

6. PREGUNTA A OTRAS PERSONAS POR TI

Si tu ex te sigue queriendo es muy posible que pregunte por ti a otros amigos comunes. Mostrará interés en conocer novedades de tu vida y si estás quedando con alguien. Por todo lo que tu ex significó en tu vida es muy probable que alguno de tus amigos te comente esta anécdota si se produce la circunstancia de forma objetiva. O, también, si tu ex te dice de forma frecuente que se acordó de ti en determinadas situaciones de su rutina cotidiana, por ejemplo, cuando vio una película de cine, este hecho indica que estás muy presente en su pensamiento.

7. SU MIRADA EXPRESA TRISTEZA SI TÚ TIENES UNA CITA

Tu ex sigue enamorado de ti si cualquier novedad positiva en tu vida sentimental le afecta de forma negativa, porque esto rompe sus expectativas de una posible reconciliación en el futuro. Por otra parte, si tu ex sigue queriéndote, puede ocurrir que no haya vuelto a tener una cita en mucho tiempo o, también, que aunque ha intentado tener una relación, sus amores son historias fugaces ya que inconscientemente compara a esas personas contigo.

8 BUSCA EL CONTACTO CUANDO TE DISTANCIAS

¿Y si mi ex me busca? Tal vez en algún momento hayas tomado la decisión de distanciarte para olvidarle. Por ello, has cortado la comunicación a través del móvil o las redes sociales. Sin embargo, a pesar de la firme voluntad de tu elección, cada cierto tiempo recibes un mensaje suyo que parece no estar en la misma posición que tú ya que sigue alimentando el contacto. Si tu ex te sigue queriendo, la idea de la pérdida definitiva de contacto le genera la angustia y el vértigo emocional del duelo verdadero y de la aceptación de la realidad. Ya que una ruptura no se materializa emocionalmente en el instante inmediato en el que dos personas deciden romper, sino cuando realmente, ambas desean olvidar ese amor y pasar la página.

Todavía es más significativo que tu ex te siga escribiendo si tú ya has hablado con él para explicarle que prefieres mantener las distancias en este momento. Ya que, en ese caso, debería respetar tu espacio aunque siga enamorado.

Maite Nicuesa, psicóloga

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (303 Kb)


Publicidad

Sociales

"Viva la ópera"

LOS PROTAGONISTAS DE LA ÓPERA JUNTO A LA DIRECTORA DEL CÍRCULO DE LA UNIÓN, ROSARIO CHACÓN.

"El silencio de las abejas"

ADDA DONATO, ARIEL MUSTAFÁ Y DANIELA ESPINOZA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.31440 Bs.

Impunidad
Publicidad