Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 14º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Tarija
Mín:
Máx: 22º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 14º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 24º
Lluvia Beni
Mín: 18º
Máx: 32º

Publicidad

    


Presidente de la CNC

Incendios afectaron 10 % del PIB



Rolando Kempff.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, informó ayer que el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que se refiere a sectores como ganadería, selvicultura, madera y turismo en Santa Cruz, se ve afectado por los incendios.

“Dentro del Producto Interno Bruto tenemos 44 mil millones de dólares, de esos 44 mil millones de dólares el 30 por ciento es de Santa Cruz y dentro de ese 30 por ciento, el 10 por ciento es lo que se refiere a ganadería, selvicultura, madera y turismo, ese 10 por ciento está afectado, seguro no en la totalidad (pero) en varios puntos”, sostuvo.

En criterio de Kempff, aunque los incendios no fueron aplacados y controlados, lo que ven los empresarios es que “ha llegado el momento de la reconstrucción para lo cual es importante traer organismo internacionales para evaluar y empezar la reconstrucción”.

Indicó que el Gobierno está haciendo sus máximos esfuerzos y espera que se llegue a un final feliz.

DÉFICIT

Pero no solo afectará al PIB sino también incidirá en el déficit fiscal, ya que los gastos destinados a sofocar los incendios a la fecha pasaron los 11 millones de dólares, y una vez que terminen los operativos se conocerá en mejor detalle los montos asignados a dicha emergencia.

El economista José Gabriel Espinoza dijo que indudablemente los gastos generarán déficit fiscal, y recordó que el año pasado cerró en 8,2 por ciento respecto al PIB, y para la presente gestión se fijó 7,98 por ciento, pero la misma puede subir.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (662 Kb)      |       PDF (279 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.31440 Bs.

Publicidad

Publicidad