Publicidad

    


San Andrés de Machaca

Alcalde masista será imputado por millonario desfalco


 

El Ministerio Público anunció la imputación formal, además de la petición de detención preventiva, en contra del actual alcalde del municipio de San Andrés de Machaca, Pascual Alanoca, por la presunta malversación de Bs 8 millones durante la gestión 2017 y 2018. La denuncia fue presentada por miembros del Concejo Municipal de esta población ubicada en la provincia Ingavi, del departamento de La Paz.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía encontraron suficientes elementos de convicción que señalan una deficiente administración de recursos por parte del alcalde Alanoca, electo por filas del Movimiento Al Socialismo – MAS, por lo que será imputado por los cargos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Explicaron que los gastos generados por esta persona en las gestiones comprendidas entre 2016 y 2017 no fueron descargados debidamente con los documentos necesarios, inclusive varios montos económicos fueron cobrados por terceras personas mediante cheques autorizados, para su cobro, por el alcalde. Todos estos recursos son provenientes del Tesoro General de la Nación.

El fiscal asignado al caso, Samuel Lima, manifestó que se estudia la convocatoria de otros miembros del Gobierno Autónomo Municipal de San Andrés de Machaca, que estén relacionados o tengan vinculación directa con la administración de recursos económicos.

“Se esperaba que esta persona haga llegar los descargos correspondientes. Se va convocar a más funcionarios, tal vez el caso del director administrativo y financiero y otros personeros implicados en el desfalco del POA de este municipio”, declaró Lima. (Visor Bolivia)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (448 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.31426 Bs.

Publicidad

Publicidad