Publicidad

    


Presunta violación

Médicos enviados a la cárcel por presunta violación



DOS MÉDICOS SON ENVIADOS A SAN PEDRO POR PRESUNTA VIOLACIÓN.

El juez del juzgado Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de La Paz, Alan Zárate, envió ayer con detención preventiva en la cárcel de San Pedro a los dos médicos acusados de violar a una pasante al interior del Hospital de Clínicas de La Paz.

La fiscal Rosario Merlo informó que uno de los médicos está imputado como autor material del crimen, mientras que el otro está como cómplice por no haber denunciado ni socorrido a la víctima.

Merlo aseveró que el grupo de médicos, dos varones y dos mujeres, injirieron bebidas alcohólicas dentro del centro médico. Los médicos habrían dado una pastilla a la víctima supuestamente para ocultar el tufo, pero ella perdió el conocimiento.

“La víctima no recuerda los hechos y recién despierta al día siguiente, sin ropa de la cintura para abajo”, dijo.

Consultada cómo se estableció quién fue el agresor, toda vez que la víctima no recuerda, la fiscal aseguró que están en investigación. “Se ha realizado varios exámenes que durante las investigaciones ya nos arrojarán, mediante las pericias correspondientes”, respondió.

SIN PRUEBAS

El abogado Grover Arellano, que defiende a uno de los imputados, aseguró que existen muchas dudas en el caso ya que el Ministerio Público no pudo sustentar extremos que conlleven a que su defendido haya incurrido en el hecho delictivo. “Jamás hubo premeditación, menos dolo”, dijo.

Manifestó que solicitaron medidas sustitutivas, toda vez de que no existen elementos fehacientes de autoría y que no hubo violación.

Al respecto, Merlo manifestó que existen lesiones genitales recientes que demuestra que hubo acceso carnal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (448 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.31426 Bs.

Publicidad

Publicidad