Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 31º
Nuboso Potosí
Mín: -7º
Máx: 19º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 19º
Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 34º
Lluvia Tarija
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    

El teatro como medio de expresión social y educativa



RECORDEMOS QUE...

El teatro es el género literario que abarca obras y textos escritos para ser representados ante unos espectadores en vivo. Considerado un arte escénico que tuvo origen en antiguos rituales mágicos, y que fue evolucionando hasta tomar la forma y complejidad que tiene hoy. La palabra teatro encuentra su origen en la palabra griega theatrón que significa “espacio para la contemplación”. En este tipo de representaciones se relatan historias mediante la actuación, discursos, gestos y sonidos.

ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS DEL TEATRO

ILUMINACIÓN

Es el conjunto de luces empleadas durante la representación artística, así como la creación y ejecución de las mismas para ayudar a transmitir emociones, resaltar y esconder actores, y darle más asertividad a la escenografía, el maquillaje y el vestuario.

Las posibilidades con este elemento del teatro son múltiples, ya que se puede jugar con el movimiento del haz de luz y los colores que proyecta. De hecho un foco de luz puede ser un personaje más de la obra, dialogando con el resto de personajes a pesar de no tener voz, mediante la creación de los contextos apropiados.

La iluminación se reconoció como una característica importante de la producción teatral cuando las actuaciones en interiores se dieron por primera vez durante el Renacimiento, involucrando el uso de velas y líquidos inflamables.

ESCENOGRAFÍA

Es uno de los elementos del teatro que está más integrado en el escenario, y de hecho, el escenario puede ser entendido como parte de la escenografía. Es el conjunto de los objetos y los decorados que se utilizan para representar el espacio en el que transcurren los actos, y pueden ir cambiando a medida que se pasa de un lugar a otro.

La escenografía tiene los siguientes objetivos:

- Establecer el tono y el estilo de la producción.

- Tratar con las limitaciones del espacio del escenario y el área fuera de escena.

- Establecer el tiempo y el lugar.

- Distinguir el realismo del no realismo.

- Coordinar el paisaje con otros elementos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (398 Kb)


Publicidad

Sociales

Restaurant Week apoya a la Amazonia

Organizadores, chefs y auspiciadores.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.31412 Bs.

Impunidad
Publicidad