Publicidad

    


Agilizarán trámites aduaneros en Aeropuerto Internacional El Alto


La Aduana Nacional abrió Plataforma de Atención al Operador en el Aeropuerto Internacional de El Alto con el objetivo de agilizar una atención ágil y oportuna a los trámites aduaneros.

La oficina de atención busca brindar servicios con mayor transparencia, dijo la gerente regional La Paz de la Aduana Nacional, Paula Troche.

“El objeto de la Plataforma es agilizar y transparentar la atención a los operadores, asimismo, brindar un buen servicio a través de una mejor estadía al operador mientras realiza o espera su trámite y tener una mejor interacción entre funcionarios de aduana y los operadores de comercio exterior”, subrayó Troche.

La autoridad destacó que es la primera Plataforma de Atención a los Operadores que se instala en un aeropuerto del país.

La Plataforma cuenta con cámaras de seguridad, que graban las operaciones de cada uno de los funcionarios de la Aduana así como también las consultas de los interesados.

“Respecto a los servicios específicos, en la Plataforma tenemos las entrevistas con los técnicos de aduana, asistencia a los trámites de importación, tenemos también las consultas que pueden venir de procedimientos y normativa aduanera, también la atención preferencial a los Operadores Económicos Autorizados (OEAs) con su ventanilla en un tiempo récord y ágil”, aseguró la Gerente.

Para la implementación de la Plataforma se ha invertido aproximadamente 55 mil bolivianos y se tiene un promedio de atención de 120 a 200 operaciones diarias en la Administración de Aduana Aeropuerto El Alto.

Por su parte, el Administrador de Aduana Aeropuerto, Marcelo Conalde dijo que “nuestra institución ha ido sumando experiencia año tras año a objeto de generar más transparencia, una institución trasparente es la que tiene principios y valores y eso es lo que tratamos de hacer en la Administración de Aduana Aeropuerto”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (491 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.31364 Bs.

Publicidad

Publicidad