Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 16º
Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 15º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 31º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Pando
Mín:
Máx: 26º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 32º
Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


Reflexión artística

Exposición sobre refugiados en EEUU



Playas a las que llegan los inmigrantes.

(EEUU).- La galería Phillips Collection en Washington que presentó días atrás “un museo como campo de refugiados” fue con el objetivo de hacer una reflexión artística colectiva sobre el fenómeno migratorio en el centro del poder político de los Estados Unidos del actual presidente Donald Trump, esta exposición fue trasladada de Milán, Italia.

Al llevar a Washington la exposición de Milán se buscó enriquecer con fondos del Mediterráneo con el río Grande para conectar con la isla Ellis y como punto de llegada de los migrantes que construyeron la nación estadounidense, en la costa de Nueva York.

Al ser recientemente nombrado Dani Levinas, un coleccionista bonaerense, como responsable de Phillips Collection, presentó el “museo como campo de refugiados” divida en tres tiempos, la adecuó porque en esa oportunidad sería en el mismo centro del poder político del presidente Trump, dijo Klauss Ottmann.

“Es sin duda la mayor exposición que ha hecho en esta galería, tiene tres componentes. Uno es la crisis global de refugiados, que era el tema de la exposición de Milán; los otros dos, que hemos aportado nosotros, son el foco hacia la frontera de EE UU con México, y una expansión histórica desde principios del siglo pasado hasta la actualidad”, afirmó Levinas.

Lo que más lo sobrecogió al coleccionista bonaerense fue una humilde selección de viejas portadas ilustradas de la revista italiana “La Domenica del Corriere”, que recogían el éxodo de italianos hacia América de principios del siglo veinte, imágenes muy parecidas a las que estamos viendo hoy en día en cualquier palaya del mundo, de inmigrantes que buscan tocar tierra.

“Eso ha estado ahí siempre, yo vengo de un país de emigrantes (Argentina), soy inmigrante en este país Estados Unidos y el el valor que tiene esta exposición es grandiosa”, expresó Levinas.

Y The Warmth of Other Suns (El calor de otros soles), título robado de un exitoso libro de Isabel Wilkerson, tomado a su vez de un verso de Richard Wright, se ha convertido en una de las exposiciones del verano, quizá la más ambiciosa reflexión artística colectiva sobre el fenómeno migratorio, y justo en el centro del poder político de los Estados Unidos de Donald Trump.

SEGÚN CÁLCULOS DE LA ONU

Hay 25,9 millones de refugiados en el mundo, según cálculos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y esto significa el doble que hace siete años, una cifra mucho más alta desde la Segunda Guerra Mundial, sin contar las que son desplazadas dentro de su propio país. (Publicado en El País de España)

 
Revistas
Publicidad