Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 21º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -7º
Máx: 19º
Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 30º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 34º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 31º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -4º
Máx: 19º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º

Publicidad

    

Educación sexual para una vida saludable e integral

Trigécima primera parte


RECORDEMOS QUE...

La Educación Sexual es un conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la concientización acerca de la sexualidad humana en todas las edades del desarrollo, aparatos reproductores, orientación sexual, relaciones sexuales, planificación familiar y el uso de anticonceptivos, los derechos sexuales y los derechos reproductivos, los estudios de género y otros aspectos de la sexualidad humana, con el objetivo de alcanzar un estado específico de salud sexual satisfactoria física y emocional.

¿QUÉ TIPOS DE HOMOFOBIA EXISTEN?

La UNFPA (United Nations Fund for Population Activities) o FPNU (El Fondo de Población de las Naciones Unidas) establece en 2013 una clasificación de los tipos de homofobia, los cuales son:

HOMOFOBIA AFECTIVA

Se podrían considerar que están dentro de este tipo de homofobia todos aquellos sentimientos de rechazo hacia las personas homosexuales; es decir, los sentimientos que surgen al relacionarse con una persona homosexual. Este tipo de rechazo se puede manifestar al tener contacto físico o por sentirse incómodo al observar muestras de afecto en público.

HOMOFOBIA CONDUCTUAL

Este tipo de homofobia se relaciona con los comportamientos que se tienen hacia personas homosexuales. Pueden ir desde la burla o chiste, el cual se consideraría el más leve en la escala hasta la agresión física.

HOMOFOBIA COGNITIVA

Son las ideas y conceptos que se tienen hacia la homosexualidad. La cual siempre se ha entendido como algo negativo, antinatural o amoral basado en estereotipos y por ende en ocasiones errónea.

INSTITUCIONAL

Se puede encontrar signos de homofobia a nivel institucional, ya sea en leyes o incluso en los medios de comunicación, que excluyen a las personas por ser homosexuales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (542 Kb)


Publicidad

Sociales

Festejo croata

LOS ORGANIZADORES: CARLOS ROJAS, KATHIA PAVISIC, PATRICIA ÁVILA Y SILVANA SEVERICH.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.31244 Bs.

Impunidad
Publicidad