Publicidad

    


Emergencia

Selva virgen es devorada



HABITANTES DE GERMAN BUSCH COMBATEN EL FUEGO.

Santa Cruz.- Ubicado al sudeste de Santa Cruz, el Parque Nacional Otuquis es víctima del fuego por la zona sur y oeste. Desde esta reserva señalan que son 100.000 las hectáreas afectadas.

“La parte oeste de esta área protegida era selva virgen. No existe manera de ingresar al lugar, la única forma es recibiendo ayuda aérea”, destacó Suri Cabrera, responsable de Monitoreo y Gestión Ambiental del Parque Nacional Otuquis.

Cabrera destacó que, de las 100.000 hectáreas afectadas por el fuego, 50.000 se encuentran en la parte oeste y otras 50.000 en la parte sur, zona que se caracteriza por su terreno pantanosa, que también dificulta que la gente pueda ingresar para mitigar los focos de calor.

“Se puede ver el fuego a lo largo de 50 kilómetros en la parte del pantanal”, señaló Cabrera.

El presidente de la Central Indígena Chiquitana de la Provincia Germán Busch, Vicente Parabá, comentó que son cerca de 50 personas, entre pobladores y gente que vive en el lugar, quienes tratan de apagar el incendio; sin embargo, no cuentan con la indumentaria para esta emergencia.

“Se ayuda con lo que se puede, han venido a ayudarnos desde diferentes lugares, pero es insuficiente. En esta zona venimos combatiendo el fuego desde hace meses, el fuego se apaga y vuelve a iniciar”, señaló Parabá.

(El Deber digital)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31232 Bs.

Publicidad

Publicidad