Publicidad

    

Honor y su gamepad revolucionaria



Los juegos tienen una posición cada vez más protagónica en el mundo de los smartphones, hasta el punto que llevamos algún tiempo asistiendo a la llegada de teléfonos especializados en dicho campo. Móviles ‘gaming’ con capacidades gráficas potenciadas y que buscan convertirse en nuestra consola portátil de bolsillo, aunque suelen faltar mandos físicos que mejoren la experiencia.

Algunos fabricantes sí han puesto en circulación algún mando físico pero casi siempre propuestas tímidas, y hay que acudir al mercado de los compatibles o los “mandos para todos”. Ahora Honor nos trae uno de los primeros que podría ejercer como los segundos. Un mando físico para teléfonos móviles que además cuenta con una batería que opera en ambos sentidos: se carga desde el teléfono y es capaz de enviar energía a éste cuando hace falta.

El nuevo Honor Gamepad se acopla a un lateral del teléfono, concretamente al lateral con el puerto de carga. Ha de ser un USB tipo C, eso sí, aunque por suerte este puerto es el estándar en las gamas altas y en buena parte de las gamas medias. Ver llegar un teléfono de precio medio con un puerto microUSB ya es una rareza, y el Honor Gamepad puede aprovecharse de eso. Pese a la conexión física, el Honor Gamepad se conecta al teléfono mediante Bluetooth por lo que es compatible automáticamente con cualquier teléfono móvil que emplee este sistema de conexión inalámbrica, que son prácticamente todos. El puerto USB tipo C cumple tres funciones aquí. La primera, fijar el mando al teléfono para mejorar la experiencia. La segunda, recargar el mando cuando esté corto de batería. La tercera, emplear la batería de 400mAh del mando para dar un pequeño chute al teléfono cuando sea éste el necesitado. Más que interesantes son los 400mAh de batería para este mando que puede usar el teléfono para cargarse o servir de batería auxiliar

El Gamepad de Honor cuenta con un gatillo en la parte superior, diseñado por lo que se aprecia para la mano izquierda, además de un joystick físico y de cuatro botones físicos para los juegos que sean compatibles con éstos. Bajo todo esto, un botón extra, y parece que todos ellos son configurables. La mano derecha queda así para sujetar el teléfono móvil y poder pulsar en la pantalla en los botones que sean necesarios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (476 Kb)


Publicidad

Sociales

Noche cultural "Realidades y utopías paceñas"

MARIO MANSILLA, ELOY SANJINÉS, AMPARO LOAYZA, GIOVANA JORDÁN Y ELOY CARVAJAL.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31232 Bs.

Impunidad
Publicidad