Publicidad

    

En el ciclo “Las mejores óperas primas del cine”

Amores perros y Ciudadano Kane


Las películas “Amores perros” y “Ciudadano Kane” serán proyectadas este martes 27 y miércoles 28 de agosto, respectivamente, a horas 10:00, 17:00 y 20:00, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, en el marco del ciclo “Las mejores óperas primas del cine”.

“Amores perros” es una película mexicana del año 2000 dirigida por Alejandro González Iñárritu en su debut como director, que catapultó internacionalmente la carrera de su protagonista, el actor Gael García Bernal.

La película se divide en tres subhistorias, cuyos grupos de personajes nunca se conocen, sin embargo sus etapas más importantes coinciden e inician a partir de un accidente automovilístico. Amores perros empieza con dos jóvenes huyendo de una camioneta cuyos tripulantes tienen la intención de asesinarlos. Así es que se pasan una señal de alto y chocan aparatosamente contra otro vehículo.

Ciudadano Kane, por su lado, es una película dramática estadounidense de 1941 dirigida y protagonizada por Orson Welles.

Según la sinopsis, un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, “Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (380 Kb)



Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31232 Bs.

Impunidad
Publicidad