Soleado Tarija
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 31º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 31º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 18º
Máx: 26º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Soleado Potosí
Mín: -4º
Máx: 19º

Publicidad

    

QUÍMICA

Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos



El Consejo Ejecutivo de las Naciones Unidas, en fecha 2 de noviembre de 2017, declaró el 2019, como el “Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos”, con el fin de reconocer, la importante función que cumplen la química y la física, como ciencias fundamentales en la solución de desafíos que afrontan los Estados Miembros, para lograr un desarrollo sostenible.

Resulta fascinante aprender, recordar o investigar sobre la tabla periódica, saber por ejemplo, que existen cerca de treinta elementos utilizados en la fabricación de celulares, que están amenazados por ser escasos debido a los altos niveles de consumo, según información de David Cole Hamilton, vicepresidente de la Sociedad Europea de Química.

Conocer: Una tabla periódica que dice para que sirve cada elemento químico; las nacionalidades de los 118 elementos; saber que elementos como el cesio y el rubidio, fueron descubiertos por métodos espectroscópicos. Apreciar que Lise Meitner, es la única mujer que tiene un elemento en la tabla en su honor “El Meitnerio”, descubierto en el año 1982.

Los elementos químicos, influyeron en la economía mundial y también en la de nuestro país, en la época de los barones del estaño con elementos como el oro, la plata y en la actualidad el litio que se proyecta en nuestro futuro. Es que la tabla periódica, desde hacen 150 años, forma parte del desarrollo de la humanidad y de nuestras vidas; día a día nos acompaña a través de sus elementos en los celulares, los medicamentos, en cada descubrimiento científico; en la naturaleza, en nuestro propio organismo, en el magnífico universo que nos rodea.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (415 Kb)


Publicidad

Sociales

Koica reunió a las instituciones receptoras de voluntarios

CHANGSUP KIM, DIRECTOR DE KOICA, Y HAK JAE KIM, EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE COREA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.31160 Bs.

Impunidad
Publicidad