Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 27º
Soleado Santa Cruz
Mín: 14º
Máx: 29º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 18º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 30º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -3º
Máx: 18º

Publicidad

    


Corrupción judicial

Diputados denunciarán a vocal Omar Michel

> El audio filtrado revela una conversación entre el vocal Omar Michel, su hermano Juan y la juez Tárraga


DECANO DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, OMAR MICHEL.

El decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, será demandado penalmente, además que deberá enfrentar un juicio de responsabilidades a instancia de los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe por incumplimiento de deberes y presunto tráfico de influencias para favorecer a un imputado de feminicidio.

El caso se conoció luego de conocer un audio filtrado en el en que el Consejero, supuestamente, a través de su hermano, pidió una juez otorgue libertad al ciudadano Elías Garzón, acusado del feminicidio de Dayana Alemán en Tarija.

“Hemos accedido a la información y hemos decidido presentar una demanda, primero, en la vía penal y de forma paralela, como establece la Ley 612, abriremos causa también en la Asamblea Legislativa por tráfico de influencias. Hay que sentar un precedente destituyendo esta clase de autoridades”, afirmó Santamaría.

Michel negó que haya presionado a nadie y aseguró que ni siquiera conoce a las personas mencionadas en el audio y anunció que solicitará la investigación de la grabación.

La muerte de Dayana Alemán ocurrió el febrero de 2017 en Tarija, por cuya causa Elías Garzón, fue detenido y encarcelado preventivamente por, supuestamente, haber golpeado con una botella a la joven para luego quitarle la vida.

En el audio filtrado, se escucha, presuntamente, a Juan Michel hermano del decano Omar Michel, en conversación con la jueza Tárraga, quien tendría a su cargo definir si daría libertad de detenido en la cárcel de Tarija.

En la grabación, Juan Michel, presuntamente habla a nombre de su hermano pidiendo que acepte la cesación a la detención del imputado, y que incluso la Fiscalía se había allanado a esa situación.

DE OFICIO

En tanto, el fiscal general, Juan Lanchipa Poncem señaló que el Ministerio Público investiga de oficio al Decano Consejo de la Magistratura Omar Michel, así como a y otros implicados luego de que se hubiera hecho pública la grabación

A su vez, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TDJ), José Antonio Revilla, también declaró que se investiga el caso, así como en otros, presuntos, hechos de corrupción que compromete a autoridades judiciales.

“Serán la investigación la que establezca las conclusiones que corresponda y se revertirán las acciones que corresponda”, apuntó el presidente del TSJ.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)      |       PDF (304 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.31088 Bs.

Publicidad

Publicidad