Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 27º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Soleado Santa Cruz
Mín: 14º
Máx: 29º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -3º
Máx: 18º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 18º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 30º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 16º

Publicidad

Elecciones generales

Definieron ubicaciones de partidos en papeleta

> Comunidad Ciudadana ocupará la primera casilla, el MAS la quinta y Bolivia Dice No el sexto lugar. Cierra Pan-Bol


UBICACIONES EN LA PAPELETA ELECTORAL.

La alianza opositora de Comunidad Ciudadana (CC) está al comienzo y el Movimiento Al Socialismo (MAS) se encuentra en el medio, mientras que Bolivia Dice No está en el sexto lugar de ubicación dentro de la papeleta de sufragio de las elecciones generales del 20 de octubre. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó ayer el sorteo de franjas de posición de las candidaturas de los binomios presidenciales.

De izquierda a derecha, Comunidad Ciudadana que postula a Carlos Mesa y Gustavo Pedraza se quedó con el primer espacio en la papeleta de votación. El Frente Para la Victoria (FPV) le sigue, la tercera ubicación le corresponde al Movimiento Tercer Sistema (MTS) del gobernador de La Paz y candidato Félix Patzi.

En la cuarta fila se ubicará Víctor Hugo Cárdenas de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) mientras que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se encontrará en la quinta franja, en medio de la papeleta electoral junto a la alianza Bolivia Dice No (BDN), ubicada en la sexta posición.

El séptimo espacio fue para el Partido Demócrata Cristiano (PDC), lo seguirá el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en la octava franja. Finalmente, Pan-Bol que está a la derecha de la papeleta de sufragio que será entregada a los votantes el 20 de octubre.

El delegado de CC, Carlos Alarcón, dijo que la ubicación que tiene esa tienda partidaria en la paleta de sufragio es estratégica y que es una premonición de que Carlos Mesa será el próximo presidente de Bolivia.

El delegado del MAS, Carlos Soruco, señaló que la ubicación que les tocó es inmejorable porque la ubicación es perfecta para la visualización de los colores oficialistas, incluso es más fácil que los militantes puedan ubicar a los candidatos del MAS y votar por ellos.

En el sorteo estaban solo cinco vocales del Órgano Electoral, la presidente María Eugenia Choque, Antonio Costas, Édgar Gonzales, Idelfonso Mamani y Lucy Cruz, pero no estaba presente la vocal lidia Iriarte.

Algunos de los delegados de los partidos se retrasaron. El representante de BDN no llegó al sorteo por tanto el secretario de cámara del TSE eligió los bolos donde se encontraban los números de la posición en la papeleta de sufragio.

Se presupuestó unos cinco millones de bolivianos para la impresión de las papeletas de sufragio y el número de electores llega a 6’935.122.

 
Revistas
Publicidad