Soleado Santa Cruz
Mín: 14º
Máx: 29º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 30º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 16º
Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 27º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -3º
Máx: 18º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 18º

Publicidad

    


Vecinos de Alpacoma

Folio de terrenos no coincide con Sak’a Churu


Pobladores del distrito 6 de Alpacoma denunciaron que el folio real de las 18 hectáreas compradas por la Alcaldía de La Paz, para la instalación del nuevo relleno sanitario, no coincide con Sak’a Churu sino que pertenecen a una propiedad en la comunidad Pucarani, también parte de Achocalla.

Un grupo de 16 comunarios, representantes de las familias de los 14 dueños originales de los terrenos en Sak’a Churu revelaron la presunta compra ilegal de los predios ya que tuvieron conocimiento del uso del folio de derechos reales con matrícula Nº 2.01.3.01.0010971, que pertenece a una propiedad de 1.262 hectáreas dentro de la comunidad Pucarani, denominada Chañucagua, la cual se encuentra en un cantón distinto al de Alpacoma.

El uso de este documento fue confirmado por el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, ya que figura dentro del legajo de documentos que el Ejecutivo Municipal envió al Concejo Municipal para que homologue y autorice la consolidación de la compra de Sak’a Churu por parte del municipio paceño.

Uno de los comunarios afectados, Juan Cancio Quispe Mayta, hijo y heredero de Toribio Mayta, uno de los dueños de los predios donde se pretende instalar el relleno sanitario transitorio, afirmó que “la compra es ilegal” y que el folio real de los predios en cuestión no coincide con los documentos de la Alcaldía. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)      |       PDF (304 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.31088 Bs.

Publicidad

Publicidad