Publicidad

    


Exhortan mayor precaución

Hechos de tránsito cobran 18 vidas en dos semanas

> Pobladores de provincias reclaman mayor control de la Policía Caminera

 

En menos de dos semanas al menos 18 personas perdieron la vida en trágicos hechos de tránsito, solo durante la pasada semana la Dirección Departamental de La Paz atendió 81 casos de diferente naturaleza, la mayoría ocurridos en carretera, informó ayer el director departamental de Tránsito de La Paz, Abel Claros.

Ante la inusitada recurrencia de hechos de tránsito con saldos fatales, el director departamental de Tránsito, Abel Claros, señaló que las organizaciones de servicio de transporte deben coadyuvar para evitar este tipo de hechos, actuando con la debida responsabilidad, asumiendo que tiene vidas humanas en el vehículo a su mando.

Registros de la semana que concluye dan cuenta de 81 hechos de tránsito entre los que figuran atropellos, colisiones, choques e infracciones leves. Los mayoría de estos fueron atendieron en la carretera La Paz – Oruro y en la ruta hacia Los Yungas.

“Tránsito de La Paz ha registrado 81 casos de estos 29 hechos fueron con dalo ocasionado a 29 personas, indicó la autoridad policial. Los recientes hechos de tránsito con saldos fatales ocurrieron en la carretera al norte de La Paz, población de Sapecho (4 muertos) carretera Oruro-Huanuni, (11 muertos), Tarvita- Chuquisaca (1 muerto) y carretera La Paz-Oruro, donde inclusive la candidata la presidencia Ruth Nina quedó gravemente herida, dejando otras dos personas muertas.

MUERTES EN CARRETERA

El último reporte de la entidad policial de Tránsito, señala un fatal accidente ocurrido en la carretera Oruro – Huanuni que cobró la vida de 11 personas, cuyos cuerpos fueron evacuados a la morgue de Oruro.

Datos iniciales de la investigación señalan que un camión impacto de frente contra un minubús “tipo surubí” resultado de la invasión de carril, maniobra que hubiera realizado el conductor del camión de quien se sospecha que estaba en estado de ebriedad, declaró a Fides el director de la Unidad Operativa de Tránsito de Oruro, Víctor Hugo Lizarazu.

Informó que el conductor del camión, que invadió carril, fue aprehendido mientras se realicen las investigaciones para determinar las causas y si efectivamente hubiera consumido bebidas alcohólicas. Según el reporte policial hecho sucedió aproximadamente a las 10.00 de ayer.

TARVITA

Desde Chuquisaca, se informó otro hecho de tránsito en el que falleció el conductor del camión de la empresa “Cordillera del Sur” que se embarrancó unos 200 metros de profundidad en el sector Tarvita, camino al municipio de Azurduy.

El sargento de la Policía Rural, Jhonny Ramos, informó que conductor fue identificado como Antonio Picha, de 35 años. El hecho de tránsito ocurrió aproximadamente a las 11:00 de este domingo.

"El conductor llegó a fallecer tras embarrancarse con el camión a una profundidad de 200 a 300 metros, en el cual con la ayuda de los trabajadores de la empresa Cordillera del Sur, se logró rescatar de manera complicada el cadáver", detalló.

FALTA DE CONTROL

Pobladores de los Yungas como en la carretera La Paz – Oruro, por separado, coincidieron en señalar que la Policía Caminera no cumple con su labor de controlar la velocidad ni el cumplimiento de las normas de tránsito en los recorridos interdepartamentales e interprovinciales.

“Escasamente aparecen los policías cuando ven algún vehículo con vidrios ray-ban para cobrarles una multa que además el infractor la impone según al acuerdo que llegue con el policía. Los policías camineros no exigen el cumplimiento de la ley, sino sacar una tajada ante el total abandono”, señaló un conductor interprovincial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.31076 Bs.

Publicidad

Publicidad