Publicidad

    


Caso Adepcoca

Defensa de Franclin Gutiérrez solicitó suspender inspección

> El Ministerio Público se trasladará por vía aérea como ya han mostrado anteriormente > La Asunta está de fiesta y habrán detonaciones que podrían afectar o generar susceptibilidades, dijo el abogado defensor Ever Vera.


INSPECCIÓN AL PUENTE SAN ANTONIO, JUNTO A PERIODISTAS, REALIZADA EL PASADO AÑO.

La defensa legal Franclin Gutiérrez, dirigente de Adepcoca observó la fecha señalada por el Ministerio Público para la realización de la Inspección Técnica Ocular (Ito), dentro de las investigaciones por la muerte del policía Daynor Sandóval, por lo que solicitó la reprogramación del día y hora; no obstante se trasladarán hasta La Asunta, declaró ayer el abogado Ever Vera.

“La defensa de Franclin Gutiérrez ha solicitado pedir la suspensión de la Inmspección Técnica Ocular (ITO) señalada para el 14 de agosto en virtud de que celebran las fiestas patronales de La Asunta y aledaños. Al tratarse de días festivos hace que la población consuma bebidas alcohólicas, como es parte de la cultura de nuestros pueblos, además de que en esa región tienen por costumbre hacer detonar salvas de dinamita como parte de sus actos de salutación”, refirió Vera, al señalar que éstos hechos podrían afectar el acto judicial.

El jurista señaló que a la petición de los abogados se adjuntó el programa de las actividades festivas y se tome en cuenta la particularidad de ess días que, en cuyo criterio, no son los más apropiados.

“No olvidemos que no sólo nosotros (Franclin Gutiérrez y si defensa) somos las partes, tienen que trasladarse hasta el lugar alrededor de 50 personas que podría generar algún tipo de susceptibilidad en los pobladores y entorpecer el acto”, apunto.

Ever Vera puntualizó que no obstante de su petición por única vez de suspensión de la ITO, de igual forma se trasladarán hasta el lugar a fin de no verse “sorprendidos con alguna determinación de último momento o una negativa” a su solicitud se trasladarán hasta el lugar que señala la notificación.

INFORME DE INTELIGENCIA

Por otra parte, el abogado Jorge Santisteban también parte del equipo de defensa del dirigente de Adepcoca, dijo extrañar el anunciado informe de Inteligencia de la Policía solicitado por el Ministerio Público, mediante requerimiento fiscal, que explique las razones por las que se suspendió en acto anunciado para el pasado 5 de agosto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.31076 Bs.

Publicidad

Publicidad