Publicidad

    


El Alto necesita al menos mil millones de dólares



En la reunión, el Jefe de Estado escucha la explicación de la Alcaldesa.

Tras la reunión que sostuvieron ayer el presidente Evo Morales y la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón, la autoridad edil calificó de positivo este encuentro toda vez que hizo conocer los logros alcanzados en estos últimos cuatro años, pero también las necesidades que tienen los alteños.

"Resumiendo siendo inclusive cortos con nuestro municipio, 14 distritos diez urbanos y cuatro rurales, con una proyección de cantidad poblacional de mil quinientos millones habitantes, tenemos la necesidad similar en temas de presupuesto mil millones de dólares, es lo que resumimos en temas de necesidad a corto plazo para tener relativamente una atención en lo que implica el municipio", dijo la Alcaldesa al término de la reunión.

En el encuentro que se extendió por al menos dos horas, las autoridades ediles brindaron una amplia explicación al Jefe de Estado del plan institucional, el plan estratégico territorial y el plan de desarrollo integral con el que cuenta el municipio alteña para encarar el desarrollo durante estos últimos años.

Chapetón informó que temas como el agua, alcantarillado sanitario, drenaje pluvial, medioambiente, educación, salud, seguridad ciudadana, quedaron en el tintero. “No hemos podido abordar estos temas”, precisó en conferencia de prensa.

La Alcaldesa saludó la actitud del presidente Evo Morales de acercarse a los alcaldes y recordó que en el caso de El Alto, “es la primera vez” en estos últimos cuatro años que se produce un encuentro.

“Presidente lo estamos recibiendo por primera vez en la Alcaldía, le hemos hecho agotar con tanta información, pero me parece que era necesario poder transmitirle los avances, las necesidades, la proyecciones y la estrategia institucional que tenemos dentro del municipio”, dijo.

En ese sentido, dijo que esa es una muestra de la institucionalidad, el fortalecimiento del trabajo, pero que con esta apertura se ve la necesidad de una coordinación más allá de la coyuntura política electoral.

“Esperemos que después de octubre de este año continuemos con el objetivo de continuar trabajando si es que el pueblo así lo permite”, afirmó.

Finalmente recordó al Jefe de Estado que existen temas “sensibles” pendientes como el esclarecimiento de la muerte del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jhonatan Quispe, y la atención humanitaria a los heridos de octubre de 2003.

“Son temas sensibles, la deuda pendiente con las víctimas de octubre de 2003, hay mucho trabajo por hacer el compromiso está presente. Hemos quedando en temas puntuales y reafirma la voluntad y decisión de hacerle llegar de manare puntual los proyecto para trabajar a corto plazo”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Estado, Evo Morales, admitió que las ciudades grandes atraviesan por diferentes problemas que aquejan a la población, principalmente en temas seguridad ciudadana, servicios básicos, transporte y basura.

“Por eso hemos decidido visitar a las alcaldías importantes o grandes de Bolivia, para ver cuáles son los planes que tienen de los alcaldes y alcaldesas para resolver estos problemas que se representan. Hemos escuchado atentamente las demandas, la ciudad de El Alto es la segunda en población en toda Bolivia y el crecimiento poblacional es impresionante”, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.31076 Bs.

Publicidad

Publicidad