Publicidad

    


Operativo municipal decomisó carne de pollo en mal estado


 

Un operativo de fin de semana por parte de la intendencia municipal y el trabajo coordinado con la Secretaria de Seguridad Ciudadana dio lugar al decomiso de varios kilos de carne de pollo en mal estado en negocios de las inmediaciones de la Ceja, según Dorian Ulloa, funcionario edil.

Dichas irregularidades cometidas por las comerciantes de este producto, fueron advertidas en la mala manipulación de este producto y el mal estado de los mismos, teniendo en cuenta que por su fragilidad y ser un alimento de mucho cuidado deben tener un especial cuidado en la mantención de los mismos en lugares refrigeradas.

"Lo que siempre nosotros hemos recomendado es que todas las personas que se dedican a la venta de estos productos es que deben tener sumo cuidado tanto en la manipulación como en el mantenimiento del mismo en lugar especiales destinados para el efecto como los refrigueradores con las que deben contar, porque son de mucho cuidado para la salud del consumidor", explicó Ulloa.

De la misma forma, el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, recordó que también deben poner en práctica las capacitaciones que de manera constante reciben las comerciantes de estos y otros productos, así como en la manipulación y el mismo cuidado donde se deben tener en una cadena de frio.

Esta manipulación, según la autoridad, no solo tiene que ver con el manejo, sino la contención en cajas especiales que deben tener las comerciantes para el efecto, debido a que en el presente operativo, según Ulloa, varios de estos productos fueron vistos inclusive en el suelo, lo que no está permitido, debido a la delicadez que tiene el mismo.

"Nosotros no podemos permitir que la salud de la ciudadanía esté en peligro a causa de la falta de cuidado de estos productos, porque inclusive hemos podido encontrar que los mismos estaban en el suelo, por lo que tuvimos que decomisar estos pollos, y de esta forma precautelar la presencia de cualquier enfermedad o contaminación de los mismos", señaló la autoridad.

A pesar de que no se dio a conocer la cantidad de estos productos decomisados, Dorian Ulloa, aseguró que los mismos fueron destruidos, tal como debe ser en estos casos, con la finalidad de preservar la salud de la población.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.31076 Bs.

Publicidad

Publicidad