Publicidad

    


Juvenil Quino parte a España

Será el primer boliviano que partirá al Viejo Continente a través de la empresa Futbalia.


El jugador durante su paso por el club Paz García.

El paceño Orlando Quino será el primer boliviano en partir a España gracias al programa de Futbalia, que hizo un sistema de captación de talentos juveniles para su capacitación en el viejo continente y con la oportunidad de que fichen en el exterior. El boliviano partió ayer motivado, donde apunta aspirar lejos en el fútbol internacional.

Mauricio López, gerente de la empresa Futbalia dijo a Deportes El Diario que el futbolista Quino será el primer nacional que pisará la residencia de la empresa en España, donde harán un Programa Intensivo de Fútbol.

“Estará en el club Alcorcón, que es el equipo con el que trabajamos. Este programa será de un mes y al final el jugador tendrá las visorias con los principales equipos de Madrid y esperemos que logre fichar para algún club”, destacó López.

Este programa, catalogado como draf, consiste en la captación de talentos futbolísticos. Futbalia es una empresa destacada a nivel internacional y que trabaja oficialmente con la Liga Española.

Justamente esta empresa fue la que trajo al mejor futbolista de salón del mundo, Ricardinho, que hace un mes deleitó al público paceño y cochabambino con su show.

“Es una noticia muy importante anunciar la promoción de este chico, a partir de él se van otros cinco chicos en agosto y otros cinco en septiembre”, acotó el empresario.

La siguiente captación será en el mes de octubre, donde la empresa Futbalia apunta a conseguir más talentos dando espacios de oportunidades a nuevos deportistas.

El boliviano Quino partió ayer motivado del Aeropuerto Internacional de El Alto, donde su familia estuvo presente para despedirlo.

Quino nació un 20 de noviembre de 1999, tiene actualmente 19 años y formó parte del club Atlético Paz García, su posición es lateral derecho.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.31076 Bs.

Publicidad

Publicidad