Publicidad

    

¿Prevenir el Alzheimer 20 años antes? Ahora es posible



Un test de sangre podría identificar con precisión a las personas en vías de desarrollar la enfermedad de Alzheimer antes de que aparezcan los síntomas.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis informaron se pueden medir los niveles de la proteína beta amiloide de Alzheimer en la sangre y usar dichos niveles para predecir si la proteína se ha acumulado en el cerebro.

Los hallazgos representan un paso clave hacia un análisis de sangre para diagnosticar a las personas en vías de desarrollar la devastadora enfermedad antes de que aparezcan los síntomas.

20 años de prevención

Hasta dos décadas antes de que las personas desarrollen la pérdida de memoria característica de esta enfermedad, comienzan a acumularse grupos dañinos de proteínas en el cerebro. Por lo que el análisis de sangre para detectar estos cambios cerebrales tempranos se acerca un poco más al uso clínico.

Cuando los niveles de amiloide en la sangre se combinan con otros dos factores principales de riesgo de Alzheimer, la edad y la presencia de la variante genética APOE4, las personas con cambios cerebrales tempranos de este padecimiento pueden identificarse con una precisión del 94%, encontró el estudio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (350 Kb)


Publicidad

Sociales

¿Qué lugar ocupo en este mundo?

SERGIO BRETEL, CECILIA LAMPO Y WARA VARGAS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.31064 Bs.

Impunidad
Publicidad