Publicidad

    

Hecho (s) por ellas

Beautiful Girl

* Jazz, propuestas de danza y juego escénico son los ingredientes que acompañarán la segunda parte del V Encuentro de Mujeres Creadoras.


 GALERÍA(2)

Tres generaciones se reúnen este 17 y 18 de agosto en el Teatro Modesta Sanjinés en el marco del V Encuentro de Mujeres Creadoras “Hecho(s) por ellas” en su segunda etapa. Hablamos de la experimentada Marta Monzón, la narradora Clarivel Loayza y la actriz Dafne Osaky, quienes junto al ensamble de jazz conformado por las cantantes Jessica Pareja, Lezly Martínez y Frida Haches, además de bailarinas de primer nivel, presentarán la obra “Beautiful girl”.

“El Hecho(s) por ellas llega este año para mostrar al público el resultado del trabajo colectivo de artistas de la música, danza, teatro, literatura y audiovisual en obras multidisciplinarias. Más de 200 artistas participan año tras año en este proyecto de creación artística, investigación y trabajo colectivo, validando los discursos y promoviendo un espacio de libre expresión, análisis y debate del universo femenino. Este año fue beneficiado por el Programa de Intervenciones Urbanas para fortalecer la difusión de este encuentro que expone al público el talento de las artistas tanto en proceso de formación como profesionales, logrando también encuentros intergeneracionales”, afirmó Guiomar Arandia, organizadora del encuentro.

La primera parte del evento se realizó a mediados de julio de este año con la puesta en escena de las obras “Tejido de la pacha” y “La que soy”, con música folclórica y autóctona, tocando temáticas como la migración, así como la importancia del “legado de nuestras ancestras”.

La segunda parte de la quinta versión del Encuentro Mujeres Creadoras “Hecho(s) por ellas” llega a ritmo de jazz con la presentación de la obra “Beautiful girl”, una pieza experimental guionizada por Roxana Colibrí en colaboración con Guiomar Arandia y Luis Alberto Portugal, cuya temática tiene su base generativa en la vida de Janis Joplin y Amy Winehouse. Janis Joplin fue una cantante estadounidense de rock y blues conocida por su poderosa voz y la gran intensidad de su interpretación. Amy Winehouse fue una cantante y compositora británica destacada por sus mezclas de diversos géneros musicales, entre los que destacan el jazz, R&B, soul y ska.

“El toque de humor, el juego y la improvisación teatral estará dado por la participación de las actrices Clarivel Loayza y Dafne Osaky, dirigidas por la reconocida artista Marta Monzón”, anunció Arandia.

Participarán de este ensamble multidisciplinario The Jazz Legacy, compuesto por las cantantes Jessica Pareja, Lezly Martínez y Frida Haches y músicos sesionistas, además de bailarinas de Artestudio Comunidad Cultural y Hann Carla Rodríguez. También intervendrán en el encuentro las propuestas independientes de Aquetzalli – danza del vientre, Artanon, Femme Dance, Patas Arriba Teatro, Elenco infantil Wayruritos, ballet Tierra Mía, Compañía Fama y Sarao Latino Ladies.

“Trabajar en grupo es genial, pero trabajar entre mujeres, cada una con una fuerza y personalidad diferente, para mostrar y compartir algo de quienes somos, es fantástico. El V Encuentro de Mujeres Creadoras Hechos por Ellas permite la comunión entre mujeres artistas, quienes desde nuestros conocimientos y sentires aportamos para la creación de obras. Sobre todo es un intercambio de experiencias acompañadas de emociones que nos permiten reconocernos a través de las otras. Gracias Guiomar Arandia, Marta Monzón, Dafne Osaky, Roxana Colibrí por este tiempo juntas”, expresó en su cuenta de Facebook la actriz Clarivel Loayza.

Las funciones de Beautiful Girl comenzarán a las 19:30 horas este 17 y 18 de agosto en el Teatro “Modesta Sanjinés” de la Casa de la Cultura Franz Tamayo. Para mayores informes y reservas pueden comunicarse al 72529953 o visitar la página de Facebook: Encuentro de Mujeres Creadoras Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (470 Kb)



Publicidad

Sociales

Suiza cumple 728 años

THERESE BAUM, CARMEN ALMENDRAS, SOPHIE DELESSERT Y MAX FAHRNI.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.31064 Bs.

Impunidad
Publicidad