Publicidad

    


Potosí

Nacional Potosi venció con gol de Enzo Maidana


Nacional Potosí rompió la paridad que amenazaba la sumatoria de a tres por la sexta fecha con un triunfo sobre Guabirá por la cuenta de 2-1. El gol de la victoria llegó a los 82´ por intermedio de un tiro penal cobrado por Enzo Maidana anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Del fin de semana a la fecha, el elenco de la banda roja dio la vuelta a la hoja con la victoria sobre Guabirá y con esos tres puntos regresa por la ruta del éxito para acomodarse entre los escoltas en el torneo Clausura.

La tarea de los potosinos llegó a complicarse por la marcación cerrada de los rojos. Nacional Potosí tuvo que forzar mucho al oponente para encontrar los espacios por los cuales hacer daño y plasmar ese peligro hasta la conquista de las unidades. Hasta el final de las acciones hubo tensión en el escenario deportivo por la estrecha diferencia.

La primera parte concluyó con la cuenta emparejada. Era una mala señal para los rancho guitarras, porque no tenía la posesión que quería sobre el terreno y cuando quiso golpear fue a impactar con la defensa de los Diablos Rojos, cuyos ojos estaban volcados en el contragolpe. De esta manera consiguió sobresalir.

La primera anotación de la noche fue convertida por Miguel Padilla a sólo un minuto de iniciado el complemento. Un centro de tiro de esquina fue cabeceado con dificultad por Alexis Delgado, la pelota parecía salir por línea de meta, pero Padilla recogió el esférico para definir bien.

La respuesta de los azucareros llegó de inmediato con el 1-1 a los 51´. A partir de esto, el compromiso se volvió una carga pesada para el local porque delante tenía una “muralla” defensiva. El final del cotejo estaba próximo. Nacional Potosí se quedó sin ideas hasta que Bruno Pascua fue derribado dentro del área por Cárdenas. El penal fue cobrado por Maidana, quien anotó su primer tanto (82´) con la banda roja. APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.31018 Bs.

Publicidad

Publicidad