Publicidad

    


Moscoso y Keller van por el oro en dobles

Los bolivianos derrotaron anoche a República Dominicana por 2 sets a 1 y pelearán esta mañana en busca de la primera presea dorada para el país.


La dupla boliviana posa tras la victoria de anoche sobre el binomio de República Dominicana en los Juegos Panamericanos.

Triunfo que vale oro. La dupla boliviana de Conrrado Moscoso y Roland Keller avanzó a la final del raquetbol doble masculino tras derrotar anoche al binomio dominicano Andrés Acuña y Felipe Camacho por 2 sets a 1.

Fue un encuentro largo y emocionante, donde la dupla nacional logró el pase a la final para disputar la medalla de oro.

Con parciales de 13-15, 15-12 y 11-7, los bolivianos aseguraron otra medalla más para el país y van en busca de la primera presea dorada para el país en su historia, desde su debut en estos Juegos Panamericanos desde 1967.

Tras el partido, ambos atletas se abrazaron y gritaron su victoria, donde el resto de la conformación boliviana, que pese a perder en sus categorías, igual sacaron lágrimas de alegría al ver a uno de sus compatriotas con la victoria.

“Estamos contentos por la victoria y qué mejor regalarle al país este tipo de triunfos en su aniversario. Me siento contento”, dijo brevemete Moscoso mientras festejaba el triunfo.

EN SINGLES MOSCOSO LOGRA BRONCE

El chuquisaqueño Moscoso consiguió ayer la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, tras caer en la semifinal ante el mexicano Rodrigo Montoya, donde el boliviano presentó problemas que lo perjudicó en su desempeño.

El partido iba a jugarse a las a13:00 (hora boliviana), justamente el tráfico de Lima evitó que Moscoso llegara a la sede del evento en el tiempo suficiente, por lo que consiguió arribar al filo.

Una de las preocupadas fue María José Vargas, boliviana que representa a Argentina, quien esperó junto a la delegación nacional a Moscoso.

Otro problema fue en el desarrollo del encuentro, donde Moscoso entró desconcentrado en el primer set, pero peleó para remontar esta parte. Estuvo cerca en el 14-14, pero en el último punto chocó con la pared y quedó lesionado. Así perdió 14-15.

Esto alarmó a los bolivianos, pero Moscoso siguió en este partido cojeando, donde el mexicano aprovechó para ganar el partido con el último 15-10.

No obstante, Moscoso se ganó la medalla de bronce; aunque estuvo con lágrimas tras la derrota por no llegar a la final y darle el oro a Bolivia.

Mientras en dobles femeninos, las bolivianas Angélica Barrios y Jenny Daza perdieron en cuartos de final ante Estados Unidos por 0-2, con parciales de 9-15 y 4-15, por lo que se quedaron con las manos vacías.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (454 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.31007 Bs.

Publicidad

Publicidad