Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Soleado Pando
Mín: 14º
Máx: 28º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 22º
Soleado Beni
Mín: 13º
Máx: 28º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Soleado Potosí
Mín: -6º
Máx: 18º
Soleado Santa Cruz
Mín: 11º
Máx: 25º
Soleado Oruro
Mín: -9º
Máx: 17º

Publicidad

    

Google pagó a usuarios para hacer el desbloqueo facial del Pixel 4 sea más inclusivo



El nuevo Pixel 4 ya es oficial y llegará en octubre, contará con un sistema avanzado de desbloqueo facial, gracias a un total de cinco sensores –sin contar los de proximidad/luz ambiental y la cámara delantera– ubicados en su parte frontal, incluyendo el radar basado en la tecnología Soli que hará que este sistema logre desmarcarse del resto, entre otras cosas por ser capaz de reconocer el rostro del usuario independientemente de la orientación del celular. Todo este proceso se realizará sin necesidad de enviar datos faciales a los servidores de la compañía.

¿Cómo ha entrenado Google esta tecnología de reconocimiento facial? Resulta que Google paraba a personas por la calle, y ofreciéndoles 5 dólares por fotos de su cara. No era demasiado difícil deducir que una iniciativa como esta estaba destinada a obtener ejemplos con los que entrenar algún tipo de modelo basado en datos faciales. Ahora, Google lo ha confirmado oficialmente. Google indica que las “pruebas de campo” llevadas a cabo en las últimas semanas tenían como objetivo asegurar que el desbloqueo facial de los Pixel 4 funcionaría con una amplia diversidad de rostros. “Nuestro objetivo es construir la función con una seguridad y un rendimiento sólidos. También lo estamos construyendo teniendo en cuenta la inclusión, para que puedan beneficiarse tantas personas como sea posible.”

Un detalle a tener en cuenta, es que Apple también llevó a cabo en su momento pruebas de este tipo en el momento de desarrollar el sistema Face ID introducido a partir del iPhone X, a través de un programa por el cual se recopilaban imágenes de personas de varias partes del planeta y de distintos grupos étnicos –siempre con su consentimiento, por supuesto–. La empresa de la manzana fueron capaces de mantener esta iniciativa en secreto y no llegaron al punto de salir a la calle y pagar a personas por fotos de su cara.

Google, por otro lado, también quiere dejar claro varios aspectos relacionados con la privacidad de este programa y del sistema de desbloqueo facial de los Pixel 4. Ya se ha confirmado que los datos faciales se almacenan localmente y quedan protegidos gracias al chip Titan M de los dispositivos Pixel, y además apunta varios detalles al respecto de las imágenes de los participantes de esta iniciativa:

“Si bien las muestras de caras no pueden ser anónimas, a cada participante se le asigna un número de identidad abstracto. Mantenemos por separado la dirección de correo electrónico de cada participante, con el fin de eliminar los datos a petición.”

Google asegura que una vez pasados 18 meses desde la obtención de las imágenes, serán eliminadas y no se volverán a utilizar para futuras pruebas, además de señalar que todas ellas se encuentran cifradas y su acceso está restringido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (405 Kb)


Publicidad

Sociales

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.30985 Bs.

Impunidad
Publicidad