Publicidad

    


Cancillería boliviana

Piden explicación a Chile por alza de tarifas en Arica


Ante el anuncio de la Terminal Portuaria Arica de incrementar las tarifas en el puerto, el gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, informó que la Cancillería boliviana solicitó explicación a su similar chilena sobre la medida asumida por la administradora.

Sánchez, de esta manera, se refirió a la decisión de la Empresa Portuaria Arica de mandatar a su concesionario a aplicar su Manual de Servicios con el objetivo de normalizar su esquema tarifario para todos sus cliente, independiente si corresponden a Perú, Chile o Bolivia, ante lo cual TPA invitó a ASP-B a negociar valores preferenciales antes de la implementación del nuevo régimen a partir del 5 de agosto.

"Queda entendido que yo no podré asistir el 5 de agosto a ninguna reunión aunque quieran explicar el nuevo Manual de Servicios, porque esta solicitud ya está a nivel de cancillerías”, dijo.

Por lo tanto, por respeto a las instancias nacionales estaremos esperando que la Cancillería chilena dé una respuesta y esperemos nos convoque a la parte operativa y técnica para poder explicar ese Manual de Servicios que solo hemos conocido por un portal web y a través de una nota que nos hace conocer la EPA, donde señala que nos invita hasta el 5 de agosto para explicarnos su nuevo Manual de Servicios", aseguró Sánchez.

Sánchez aseguró, además, que tras la revisión del Manual de Servicios del Puerto de Arica, se encontró con alzas tarifarias que, según él, alcanzarían 246 % para los importadores bolivianos. En ese sentido, David Sánchez descartó que su institución esté cobrando un sobre precio a las tarifas portuarias aplicadas en Arica. Además dijo que se estaría incumpliendo el Tratado de 1904.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (608 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.30941 Bs.

Publicidad

Publicidad