Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Soleado Pando
Mín: 19º
Máx: 34º
Soleado Potosí
Mín: -7º
Máx: 18º
Soleado Beni
Mín: 18º
Máx: 33º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 31º
Soleado Oruro
Mín: -10º
Máx: 18º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 31º

Publicidad

    


Se oponen al fraking

Pobladores harán resistencia a exploración de Miraflores


Tras la intención del Gobierno central de explorar los recursos no convencionales en el megacampo Miraflores, ubicado en el municipio de Macharetí, provincia Luis Calvo del departamento de Chuquisaca, autoridades del municipio, miembros de Asamblea Estatuyente y participantes de las comunidades después de informarse de esta técnica, aseguran que harán resistencia a la exploración.

A solicitud de las autoridades municipales y dirigentes de la zona, el representante del Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib), Jorge Campanini, llegó hasta el lugar para explicar de la técnica del fraking y sus consecuencias.

“En la rendición de cuentas de este año, el Gobierno a través del Ministerio de Hidrocarburos ha mostrado que el Chaco tendría un potencial de 1.000 TCF. De gas y el bloque Miraflores albergaría 427 de estos 1.000 TCF. Está considerado como una importante zona donde se encontraría estos recursos no convencionales que se explotan vía fraking, es una técnica que ha sido prohibida en varios países de Europa y está siendo evitada en varios municipios…el nivel de impacto social y ambiental con esa técnica”.

El alcalde Municipal del Municipio, Eduvigues Chambaye, afirma que el Megacampo Miraflores es uno de los más grandes en Bolivia, las autoridades nacionales, departamentales y locales tienen la mirada en este territorio, sin embargo, la es una preocupación para los habitantes del municipio. (Aclo)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30930 Bs.

Publicidad

Publicidad