Soleado La Paz
Mín:
Máx: 20º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Soleado Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 30º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Soleado Beni
Mín: 17º
Máx: 32º
Soleado Pando
Mín: 18º
Máx: 22º
Soleado Potosí
Mín: -5º
Máx: 15º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 26º

Publicidad

    

Máximo confort en el cuarto de baño



 GALERÍA(3)

Un baño debe ser planificado y en algunos casos es lo último que se piensa, porque se tiene el criterio que es un simple baño y nada más, pero la función que cumple es clave para tu organismo y es de uso diario y el mismo debe funcionar como reloj desde las griferías hasta los desagües.

Es muy necesario y urgente que las tuberías bajantes condicionan la ubicación del inodoro y la ducha. Lo ideal, es mantener distancias que garanticen una circulación fluida, libre de obstáculos.

Para moverte con comodidad, existen sugerencias de dejar, al menos, 60 o 70 cm sin estantes y muebles tanto delante del lavabo como del inodoro y el bidé. En la zona de baño, una idea es prolongar la bañera con una repisa. Recuerda que en la ducha también deberás dejar un espacio libre a su alrededor para colocar toalleros, es obvio.

ESPACIO Y COMODIDAD

En el baño acumulamos todo tipo de objetos personales: botes, cestos, toallas y cepillos que, si se desperdigan por el lavabo, crearán una desagradable sensación de suciedad, hay que mantener ordenados los productos, si es posible en estantería extra o un armario con poco fondo.

Efectivamente para tener comodidad es necesario invertir, pero en el mercado existe una serie de baterías de baño y a precios accesibles que sin mucho esfuerzo económico se puede hacer un ambiente agradable.

Podrías elegir una grifería ahorradora alta si tienes un lavamanos con encimera: el agua caerá en el centro y no salpicará. Perfuma tu baño de forma natural con aceites esenciales, velas aromáticas o jabones artesanales, existen de todo precio, no es un lujo. Al margen de la limpieza e higiene que cualquier baño debe tener, desde sencillos hasta de mucha comodidad. Tomando en cuenta que la decoración va a tu imaginación, no existen fórmulas ni recetas.

¿LO BARATO, NO PUEDE SER LINDO?

Pensar en construir un baño económico y moderno que a su vez sea “mostrable”, parece ser una afirmación que parte de un contrasentido: “lo barato no puede ser lindo”. Como el concepto de “lo lindo” es una cuestión puramente estética, podríamos seguir argumentando eternamente sin llegar a ninguna conclusión…, o solamente a aquella en la que aceptemos que “sobre gustos no hay nada escrito”, con lo cual habríamos perdido el tiempo.

A nadie escapa el hecho de que el Baño es, junto a la Cocina, uno de los dos ambientes más caros de la construcción. Y lo peor es que sabemos que indefectiblemente vamos a terminar gastando en su construcción.

Aparenta haber una especie de “presión social” que obliga al que está construyendo, a tener que ponerle encima “todo lo último” para que podamos hablar de un baño moderno.

Cañerías de agua, desagües, sanitarios, accesorios, griferías, mamparas, bañeras, revestimientos y mobiliarios, forman parte del combo que viene incluido en cualquier baño moderno, y que a la larga, terminan disparando los gastos.

No es de extrañarse entonces, que sea sobre estos rubros, que habrá que poner el ojo para tratar de abaratar costos sin sacrificar calidad de uso.

BAÑO ECONÓMICO Y MODERNO

El concepto de lo económico también es muy relativo, ya que podemos intentar buscar formas de ahorrar al construir, y en este caso, de hacer un baño económico y moderno usando un criterio más selectivo del material, pero no de las cañerías y desagües.

Desde hace un buen tiempo, dentro de los materiales para cañerías (tuberías) de conducción de agua y de desagües, se vienen usando de manera común los plásticos, que entre ellos existen de calidad como de baja calidad.

Los sellados por termofusionado (fusión por calor) para caños de agua y uniones con anillos de caucho para los desagües, son sistemas que te aseguran hermeticidad absoluta y una duración de más de 50 años, garantizada por las fábricas. (LIMBO)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (704 Kb)


Publicidad

Sociales

Militza Krsul y Graciela Ma. González en Mérida Romero

MILITZA KRSUL, DANIELA MÉRIDA Y GRACIELA MARÍA GONZÁLEZ.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30908 Bs.

Impunidad
Publicidad