Soleado Pando
Mín: 18º
Máx: 22º
Soleado Oruro
Mín: -6º
Máx: 19º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 20º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 26º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Soleado Potosí
Mín: -5º
Máx: 15º
Soleado Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 30º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 27º

Publicidad

    

Casa o Departamento: pros y contras



 GALERÍA(2)

Si buscas un inmueble para vivir, es bueno saber que tu elección sea la mejor y no una tortura a futuro. Primero, pregúntate si quieres vivir en una casa o departamento.

Es bueno tener los elementos necesarios para asumir una buena decisión como la compra por crédito, al contado, especialmente de las características para que tu elección no se convierta en una odisea.

Decidir entre una casa o un departamento no es fácil, considerando la gran inversión que ambos implican y que además se trata de la residencia para la vida y en muy pocos casos como inversión.

Las residencias por lo general se adquieren según cuánto espacio realmente necesita, en consecuencia, hay que considerar el número de habitantes para determinar cuántas personas vivirán.

Ubicado previamente al vendedor, es oportuno que conozca las ventajas y desventajas que ofrece su estructura.

Afirman que vivir en casa es mucho más cómodo, debido a que no existen espacios comunes para compartir que pueden hacer perder tiempo, otras prefieren vivir en departamento por la comodidad de fácil limpieza y evitarse las áreas verdes.

VENTAJAS EN DEPARTAMENTO

Estas pueden ofrecer mayor seguridad, tanto por la constante presencia de vecinos y demás inquilinos, los gastos de mantenimiento son mucho más reducidos, cero problemas por mantenimiento de las áreas verdes, los edificios suelen ser más céntricos y estar ubicados cerca de muchos servicios o sectores comerciales

Mientras que las desventajas son: habrá poco espacio, tiene áreas comunes que se comparte con el resto de los inquilinos, los gastos comunes pueden ser muy caros. Si eres amante de perros, sería más difícil tenerlo, las posibilidades de controlar un incendio son mínimas.

VENTAJAS DE VIVIR EN CASA

Las cosas cambian totalmente con las casas, porque los espacios son más amplios e ideales para tener mascota, no hay limitaciones ni reglas establecidas, realizar reuniones o fiestas es mucho más cómodo y depende de la tolerancia de los vecinos o normas. Otras opciones son que puedes utilizar los espacios libres a gusto. Contrariamente, ofrece menor seguridad, porque no existe administración, la limpieza y arreglos del hogar demanda más tiempo.

La libertad e independencia que tienes al vivir en una casa es una gran ventaja y al final tú decides sobre el 100% de la propiedad. Si decides ampliar, podrás hacerlo. Puedes darte el lujo de tener una o más mascotas.

Algunas casas disponen de jardín o patio, que es ideal cuando tienes niños pequeños. El área ideal para momentos de distensión.

EN DEPARTAMENTOS

En departamentos los pros y contras en algunos condominios o edificios tienen vigilancia, pero no es precisamente sinónimo de seguridad. Para estar más tranquilo cuando viajas, por ejemplo es probable que debas contratar los servicios de un sistema de seguridad privado, es otro gasto. Una casa es más cara que un departamento. Puede resultarte obvio este comentario pero, así es.

Al ser propietario de tu casa, cualquier gasto de reparación corre por tu cuenta. Y en general, una casa tiene gastos de mantenimiento más caros que un departamento.

Por lo regular la mayoría de los departamentos -grandes, pequeños o en proyectos nuevos- cuentan con un servicio de seguridad. En caso de no contar con vigilancia, sólo existe un acceso común para la entrada y salida de personas. Es más factible que un vecino esté alerta ante la presencia de visitas desconocidas y eventos inusuales en el edificio.

Es más fácil adquirir un departamento, ya que los costos son más accesibles. Claro que dependerá de la zona donde se ubique. Al vivir en un edificio departamental por derecho adquieres la copropiedad de las áreas comunes, pero también pagas por ese espacio en mantenimiento.

El mantenimiento de tu propiedad es menos costoso, ya que los daños en áreas comunes y colindancias se cubren con la cuota de mantenimiento que pagas. Claro, recuerda que los gastos del interior corren por tu cuenta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (704 Kb)


Publicidad

Sociales

Militza Krsul y Graciela Ma. González en Mérida Romero

MILITZA KRSUL, DANIELA MÉRIDA Y GRACIELA MARÍA GONZÁLEZ.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30908 Bs.

Impunidad
Publicidad