Publicidad

    


Nigeria

65 muertos por ataque Boko Haram

> En septiembre del año pasado, el grupo mató a ocho personas y robó ganado en dos aldeas en el área después de que los residentes trataron de evitar que se llevaran a sus animales


EL GRUPO TERRORISTA BOKO HARAM VOLVIÓ A ARREMETER CONTRA CIVILES EN EL NORESTE DE NIGERIA.

Maiduguri (Nigeria).- Al menos 65 personas murieron en un ataque del grupo terrorista, Boko Haram, contra una comitiva funeraria en el estado de Borno (en el noreste de Nigeria) según ha informado el jefe del Gobierno local, Mohamed Bulama, a la televisión estatal.

Borno es el epicentro de actuación tanto de este grupo como de Estado Islámico en África Occidental o ISWA, por sus siglas en inglés.

El ataque, según fuentes oficiales al medio nigeriano 'Vanguard', ha tenido lugar esta pasada noche en la población de Nganzai, habitual objetivo de ambos grupos.

Según uno de los residentes, los insurgentes se concentraron a la entrada del funeral antes de irrumpir en la ceremonia con motocicletas y camionetas.

Ese mismo grupo también ha atacado otra localidad en las últimas horas pero se desconoce el número de víctimas.

En septiembre del año pasado, el grupo mató a ocho personas y robó ganado en dos aldeas en el área después de que los residentes trataron de evitar que se llevaran a sus animales. (Europa Press)

 
Revistas
Publicidad