Soleado Potosí
Mín: -5º
Máx: 15º
Soleado Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 30º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Soleado Pando
Mín: 18º
Máx: 22º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 20º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 26º
Soleado Oruro
Mín: -6º
Máx: 19º

Publicidad

    

El nuevo antivirus de Windows será Microsoft Defender



Microsoft Defender será el nuevo nombre de la solución de seguridad integrada en Windows 10, hasta ahora conocemos el antivirus como Windows Defender. Aparentemente la suite de seguridad subió un escalón, se trata de otro ejemplo interesante del enfoque del gigante del software a los servicios multiplataforma. Como sabrán hace años el antivirus de consumo de Microsoft denominado como Windows Defender, se le fueron unido otras ofertas de seguridad empresarial denominadas como Microsoft Defender Advanced Threat Protection o ATP, y Microsoft Defender ATP para Mac. De esta manera es que la compañía decidió cambiar el nombre de la versión de Windows también bajo este nombre de familia, Microsoft Defender.

Microsoft declaro que están haciendo estos cambios para mostrar que sus productos de seguridad se han convertido en multiplataforma bajo el nombre generalizado de Microsoft Defender. A la misma se le suma una inversión de 1.000 millones de dólares al año para ofrecer una plataforma de seguridad de alto nivel a sus cientos de millones de clientes.

El antivirus de Microsoft ha cambiado varias veces de nombre desde el «Security Essentials» de Windows 7, pero éste parece definitivo. Microsoft Defender tiene sentido teniendo en cuenta la nueva estrategia impulsada por Nadella que contempla el lanzamiento de aplicaciones y servicios para otras plataformas, aunque sean rivales. No será la primera vez que Microsoft excluye a Windows del nombre de un servicio multiplataforma. Hay que tener en cuenta que Windows Defender ATP, el servicio de seguridad que emplea la tecnología integrada en Windows 10 y el servicio en nube proporcionado por Azure para permitir a los clientes empresariales detectar, investigar y responder a amenazas avanzadas en sus redes antes de que sucedan, se expandió a Android, iOS, macOS y Linux en 2017 antes de cambiar su nombre a Microsoft Defender ATP.

Recordemos que el apartado del marketing también cuenta en cualquier producto tecnológico. Centrarse más en su propia marca debería facilitar a Microsoft la expansión de sus servicios a otras plataformas. Es un poco difícil «vender» soluciones llamadas Windows en plataformas como Mac, Linux o Android.

La solución de seguridad nativa y los servicios asociados de Windows Defender, pasarán a denominarse Microsoft Defender a partir de Windows 10 20H1, la primera actualización del sistema para 2020 actualmente a prueba en el canal Insider, cuyo lanzamiento en versión estable se espera dentro de unos meses. Afectará a Windows 10 y al resto de plataformas donde se distribuya.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (450 Kb)


Publicidad

Sociales

Militza Krsul y Graciela Ma. González en Mérida Romero

MILITZA KRSUL, DANIELA MÉRIDA Y GRACIELA MARÍA GONZÁLEZ.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30908 Bs.

Impunidad
Publicidad