Publicidad

    


Enrique Salazar:

“El 21F se debió respetar”



ENRIQUE SALAZAR.

Enrique Salazar, presentador del programa Hablemos Claro emitido por Bolivia TV, manifestó anoche su apoyo a la defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 en la emisión en directo.

“Yo estoy con el 21F, el 21F se debió respetar y lo estoy diciendo en Bolivia TV y si este es mi último programa, no sé. Pero el 21F se debió respetar”, dijo Salazar al aire.

Salazar que ingresó al canal estatal en enero del 2018, dijo que la candidatura del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera fue avalada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). En diciembre del 2018 el TSE habilitó al binomio para la contienda política y participó de las elecciones primarias.

"Hay una convocatoria del Tribunal Supremo Electoral y hay una papeleta donde lo formaliza y lo legaliza todo. La realidad es que el presidente Evo Morales y el vicepresidente son candidatos", precisó Salazar.

En el referendo, el 51% del electorado dijo No a otra reelección del presidente Morales y rechazó la reforma del artículo 168 de la Constitución que establece que el Presidente tiene derecho a una sola reelección continua. Sin embargo, el Tribunal Constitucional emitió un fallo a favor del binomio que permite su postulación a un cuarto mandato como un derecho humano. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30853 Bs.

Publicidad

Publicidad