Publicidad

    

LENGUAJE

La comunicación y su importancia en la sociedad



RECORDEMOS QUE...

La comunicación es el proceso de transmisión y recepción de ideas e información. A través de este proceso las personas se relacionan. Es más una necesidad y un hecho sociocultural que un proceso mecánico.

CONSEJOS DE LAURA REYNOLDS

15

USAR COMENTARIOS POR ESCRITO

Este tipo de comentaros es más eficaz que el verbal. Se puede aprovechar el tiempo de trabajo independiente de cada estudiante para escribir comentarios. Es conveniente especialmente con aquellos a los que les cuesta mantenerse concentrados o son tímidos.

16

SER GENUINO

Los estudiantes distinguen a los profesores que los elogian sin sentido para obtener su aprobación. Las palabras motivacionales repetitivas con el tiempo pierden sentido. Usarlas en el momento y con la medida adecuada.

17

PROPORCIONAR MODELOS O EJEMPLOS

Comunicar a los estudiantes los propósitos de una evaluación o retroalimentación; además, de explicar y ejemplificar lo que se está buscando. Esto genera motivación y seguridad en su desempeño.

18

INVITAR A LOS ESTUDIANTES A DARLE RETROALIMENTACIÓN

Aplicar una retroalimentación por parte de los estudiantes, sin olvidar generar un entorno confiable para ellos, como el anonimato para que los resultados sean óptimos; además, esta acción les brindará mayor criterio y objetividad sobre el desempeño de otros y de sí mismo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (562 Kb)


Publicidad

Sociales

Embajada Británica apoya al refugio Senda Verde

LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO.

Ciclo de conferencias en el Círculo de la Unión

HORST GREBE, ROSARIO CHACÓN, FERNANDO PRADO, GUSTAVO FERNÁNDEZ, RONALD Y CECILIA GREBE.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30842 Bs.

Impunidad
Publicidad