Publicidad

    

27 de julio

Día Internacional del Perro Callejero



 GALERÍA(2)

Esta fecha que surgió de la iniciativa del estudiante chileno Ignacio Gac en 2008 a través de Facebook para concientizar sobre la situación de maltrato en la que viven los canes abandonados. Estos carecen de un techo, agua y comida, pero sobre todo no reciben cariño de ningún ser humano.

Las protectoras de animales aprovechan este día para hacer un llamado a la responsabilidad de los dueños y a las administración públicas, por la necesidad de su acción para educar a la ciudadanía en el respeto hacia los seres vivos. La fórmula es adoptar responsablemente, no comprar y esterilizar. Asimismo, se busca concientizar a la población sobre este fenómeno, que condena a vivir en pésimas condiciones a millones de canes, obligados a buscar alimentos en la basura; pasando hambre, frío, violencia y enfermedades, siendo las hembras las más vulnerables.

Las dificultades más alarmantes que los perros callejeros enfrentan son:

- Necesidad de sentir amor. Los perros callejeros no tienen un dueño que los cuide, los acaricie y los haga sentir que sí cuentan.

- Son más propensos a la agresividad, la situación por la que atraviesan los convierte en agresivos como medio de autodefensa.

- Sin sus vacunas al día, desparasitaciones, ni otro tipo de cuidados preventivos, quedan expuestos a enfermedades.

- Carecen de sitios seguros dónde poder descansar.

- Quedan expuestos a las inclemencias del clima como el frío, calor excesivo, nieve y lluvia.

- Son vulnerables a maltratos. Al no tener quién vele por sus derechos, son víctimas de gente deshumanizada que llegan a discriminarlos y pero aún, maltratarlos.

- Pasan hambre, pues al ser animales domésticos por naturaleza, dependen de los humanos para comer.

- La falta de esterilización de perros callejeros incrementa la población de estos en gran manera, pues al llegar a su celo las perritas quedan embarazadas.

FORMAS DE AYUDAR A LOS ANIMALES

ADOPTAR RESPONSABLEMENTE

Comprender que incluir un perro en la casa es aceptar el ser responsables su vida y no solo por un tiempo.

NO COMPRAR

Esta acción promueve las acciones de maltrato hacia estos animales. Nadie, ni siquiera un veterinario tiene el derecho a comercializar con la vida de un perro o cualquier otro animal.

ESTERILIZAR

Hacerlo minimiza el índice de población de perros callejeros, ya que nunca se está seguro de saber a qué manso ira un cachorro, y amplía las posibilidades de adopción para otro perro callejero.

APOYO VOLUNTARIO

Trabajar en albergue para perros, ofrecer un hogar temporal para ellos, hacer donativos, mantener contacto con estos hogares para notificar abusos o similares; estos y muchas acciones más serán un gran apoyo hacia estos animales.

MINIMIZAR SU DOLOR

Brindarles comida y agua es impulsar su vida y ánimo para continuar.

RESPETAR

Con evitar hacerles daño al golpearlos, echarles agua o acciones similares, será suficiente para respetar la existencia de estos animales callejeros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (562 Kb)


Publicidad

Sociales

Embajada Británica apoya al refugio Senda Verde

LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO.

Ciclo de conferencias en el Círculo de la Unión

HORST GREBE, ROSARIO CHACÓN, FERNANDO PRADO, GUSTAVO FERNÁNDEZ, RONALD Y CECILIA GREBE.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30842 Bs.

Impunidad
Publicidad