Nuboso Tarija
Mín: 13º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 33º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 31º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -2º
Máx: 18º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -7º
Máx: 18º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 23º

Publicidad

    

¿Se prepara YouTube para una guerra con Facebook?



YouTube es la plataforma más grande de videos, y una de las pioneras pero, ya no es el único lugar donde los creadores y usuarios podrán ver contenidos. Les adelantamos algo sobre el tema en nuestra anterior edición sobre la propuesta de Facebook a los youtubers.

En una conferencia de prensa, Neal Mohan, jefe de producto de YouTube, anunció nuevas formas de monetizar videos en YouTube, ydebido a la gran cantidad de quejas de los usuarios por los cambios de las reglas, y la dependencia de anuncios en Adwords. La novedad es ahora permitir que los fans paguen directamente a sus “figuras” por el trabajo que hacen, y aunque esta función estaba en formato beta, ya se ha expandido con otras novedades.

Un movimiento que tuvieron que hacer ante la nueva propuesta de Facebook que invita a los usuarios de la rede a comprar estrellas para premiar los contenidos que más les agraden. Sin duda alguna Facebook Watch logrará una buena parte del mercado ya que los cambios en la plataforma de YouTube no dejaron muy contentos a muchos creadores de contenidos.

Pese a que Facebook no tenía muy claras las reglas del juego cuando se trataba de monetizar videos en su plataforma, la empresa ahora ha dado nuevas formas para que los creadores ganen dinero. En junio Facebook Watch logró 720 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, por lo cual aunque la cifra se aleja de YouTube, sin dudas es un gran paso.

La oferta de Facebook de facilitar la monetización no necesariamente dañará a YouTube. Los creadores parecen querer nuevas formas de ganar dinero, no eliminar las que ya tienen. El congreso de VidCon 2019 dejó algo claro y es que es este el mejor momento para los videos en línea, y los creadores de contenido tienen dos grandes oportunidades para monetizarlo.

La siguiente cita para los youtubers es al año en la VidCon México 2020, la primera vez que el congreso audiovisual llegará a América Latina, con las famosas youtubers Callé y Poche, las primeras confirmadas para asistir al evento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (315 Kb)


Publicidad

Sociales

Nace MRP Fortaleza

CECILIA NAVA DE AYLLÓN, PRESIDENTA DEL COMITÉ DE CAPACITACIÓN DE MRP DE BOLIVIA; FELICIDAD ROSADO DE ARCE, PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE MESA REDONDA PANAMERICANA DE BOLIVIA, CARMEN BOLAÑOS, FUNDADORA DE MESA REDONDA PANAMERICANA FORTALEZA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30831 Bs.

Impunidad
Publicidad