Publicidad

    

LOS “SIN MEDIOS”

Armando Vidal



LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

A: Veo regularmente, en mi estudio tengo un monitor donde hago zapping. Veo programas de la televisión nacional y sin temor a equivocarme creo como mucha gente que ahora tenemos una gran alternativa en las mañanas. Me llamó mucho la atención el programa que está emitiendo Fides TV “Antes de medio día”, me gusta la amenidad, la información y la cultura general, es muy ameno. Hacía falta un programa donde el ciudadano común opine sobre las grandes coyunturas que vive nuestro país.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

A: La preparación y el esfuerzo que cada uno hace, desde la dirección, los conductores, periodistas, operadores técnicos swichers, jefes de piso y camarógrafos para emitir un programa ya sea de radio o Tv (…).

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

A: Hace falta incentivo, hace falta premiar a los futuros talentos dentro del periodismo. Lamentablemente en nuestro medio, las casas que auspician estos programas únicamente dan cobertura a programas que no tienen mucho contenido.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

A: A varios, como al maestro del periodismo boliviano que falleció, Alberto Zuazo Nathes, quien tuvo una larga trayectoria en medios periodísticos. A otro maestro del periodismo, al cruceño Gastón Requena, un hombre de prensa completo.

Actualmente a Víctor Hugo Rosales, director nacional de prensa en Bolivisión, John Arandia, un periodista muy preparado, quien volvió a los medios hace poco, (a quien admiro por) su profesionalidad, carisma, amenidad y muy buen contenido. También a Andrés Rojas, entre otros, es como oír el evangelio, ya sabes, Mateo, Marcos, Lucas y Juan, todos hablando de lo mismo, pero desde diferentes ópticas, la verdad… mucho talento.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

A: Escucho regularmente una que otra, pero en función a lo que busco o espero, por ejemplo: un tiempo con Dios, es bonito escucharlo en sábado, que conducen Sonia García y Richard Terrazas. En cuanto a noticias, prefiero Panamericana, una radio muy seria, con veracidad ha sentado soberanía más allá de las fronteras, al ser reconocida como una de las principales emisoras a nivel continental.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

A: Admiro a un gran periodista, Daniel Sánchez Rocha, de radio panamericana, un destacado profesional, muy preparado en el mundo de la información periodística y las noticias.

LG: ¿EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN O RADIO QUE TE MARCÓ?

A: Entre muchos, un programa que recuerdo siempre es Jenecherú. Otro programa es “Súper dj”, que lo conducía Javier García Delgado. Estuvo en varios medios de radiodifusión y soy su seguidor desde que lo escuché por primera vez en Stereo 97.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

A: Un programa de entrevistas a los productores de Tv, a los productores locutores que hacen de voz en off, audiovisuales, a los productores y creadores de dibujos animados en Bolivia, a los fotógrafos, a los que se dedican al mundo de la filmación, a los diseñadores gráficos de cine, radio, periódicos y Tv, a todos esos artistas gráficos bolivianos, porque en algún momento muchos se preguntaron y quisieron saber quiénes son y están detrás de las cámaras, la computadora, los controles en radio.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

A: Fui recientemente a ver la obra Jesucristo Súper Star, con la musicalización y la magia de Andrew Lloyd Weber (…), lo disfruté de principio a fin.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

A: Me quedo con la película Mi Socio, por el actor y muy reconocido David Santalla.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

A: David Santalla, quien eligió el escenario y el teatro para darnos lo mejor, regalándonos alegrías en cada una de sus presentaciones. También Enrique Koch, un comediante y actor a quien expreso mi admiración en el escenario. Es genial con sus ocurrencias.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO?

A: Octavia por su característica en la música boliviana y el arte.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

A: Varias voces, entre ellas la de Guísela Santa Cruz, que tiene una bella y dulce voz. Podría mencionar también a Dalmiro Cuéllar, Juan Enrique Jurado, Edgar Rojas, Esther Marisol, Gladys Moreno, Elmer Hermosa, Luis Rico, Huáscar Aparicio (Q.E.P.D), Belle Canto y muchas otras voces, hay mucho talento.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

A: Me pondría a ver sus titulares antes que las personas se enteren de las noticias.

NOMBRE: Armando Vidal

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: La Paz, 11 de junio.

ESTUDIOS: Periodismo, marketing y

comunicación audiovisual.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? A la comunicación audiovisual, programando proyectos, talleres de post producción audiovisual, diseño gráfico y dibujos animados, para los jóvenes y apasionados de este bello mundo de la Tv, radio y cine.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (497 Kb)



Publicidad

Sociales

Día Nacional de Francia

EL BRINDIS DE HONOR ENTRE EL EMBAJADOR DENIS GAILLARD Y EL CANCILLER DIEGO PARY.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30831 Bs.

Impunidad
Publicidad