Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 23º
Nuboso Potosí
Mín: -4º
Máx: 17º
Nuboso Oruro
Mín: -4º
Máx: 17º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 17º
Poco Nuboso Beni
Mín: 19º
Máx: 29º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 27º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 30º

Publicidad

    


Gabinete de la Mujer

Acelerarán atención en casos de feminicidio

> Designarán 55 nuevos funcionarios para atender el plan de emergencia instruido por el Gobierno

El Ministerio Público designará 55 nuevos funcionarios para atender los casos de feminicidio que se encuentran en etapa preliminar, en cumplimiento a la “urgencia y emergencia” instruida por el Gobierno a fin de frenar el alarmante aumento de casos de feminicidios, informó ayer el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

La incorporación de nuevas autoridades judiciales pretende agilizar la atención de casos de feminicidio, 73 registrados en todo el país, y luchar contra la “chicana” jurídica a la que apelan los agresores para evitar ser procesados.

“En el Ministerio Público tenemos el compromiso de lograr sentencias condenatorias en el plazo más breve posible para que se llega a tener un sanción ejemplarizadora contra todas aquellas personas agresoras de mujeres”, declaró Lanchipa.

Agregó que tras la creación del Gabinete de la Mujer se presentó un decálogo que involucra a instituciones como la Fiscalía General del Estado, en ese marco, las fiscalías departamentales tienen la instrucción de resolver las causas en el menor tiempo posible para lograr una acusación y condena sancionatoria en casos de feminicidio.

Por otro lado, el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó ayer que con el fin de reducir y prevenir más casos de violencia contra la mujer se destinará Bs 17 millones para el Sistema Adela Zamudio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (665 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30787 Bs.

Publicidad

Publicidad